La Junta prevé abrir en abril la pasarela peatonal sobre la A-397 a su paso por San Pedro Alcántara

Estado actual de los trabajos. :: josele-lanza/
Estado actual de los trabajos. :: josele-lanza

Los trabajos que acomete la Consejería de Fomento con un presupuesto de 300.000 euros se encuentran al 70 por ciento de ejecución

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

La pasarela peatonal sobre la carretera A-397, a su paso por San Pedro Alcántara, que permitirá la conexión segura entre el núcleo urbano, situado en el margen sur, y el polígono industrial y el Parque de los Tres Jardines, situados en el frente norte, encara la fase final de construcción. La previsión que maneja la Junta de Andalucía es abrir en el mes de abril esta infraestructura esencial para enlazar peatonalmente ambos márgenes y mejorar la movilidad y la accesibilidad del entorno. Así lo indicó el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, durante una visita realizada ayer al área donde se desarrollan los trabajos, junto al delegado territorial de Fomento, Francisco Fernández.

La construcción de la pasarela, en el punto kilométrico 46,9, se encuentra al 70 por ciento de ejecución. En estos momentos se ha procedido ya mediante una gran grúa a la colocación de una viga de hormigón de 50 toneladas, el elemento estructural clave de la construcción, y posteriormente se procederá a colocar una barandilla inescalable de 1,10 metros de altura, así como la iluminación en toda la pasarela y los demás acabados necesarios.

Variaciones

La afección de una línea eléctrica y un colector no recogidos en plano retrasó el inicio de la obraEl paso permitirá la conexión del núcleo urbano con el polígono y los Tres Jardines

El delegado de Fomento señaló que el ritmo de los trabajos es ágil, después de realizar el redimensionamiento y recálculo de la estructura; tarea que ha sido necesaria llevar a cabo debido a la afección sobre un colector de saneamiento y una línea eléctrica de media tensión que no venían señalizadas adecuadamente en los planos municipales, circunstancia que retrasó el inicio de la obra.

La Consejería de Fomento invierte 300.000 euros en la construcción de esta pasarela que se sitúa a unos 40 metros después de la glorieta de acceso al polígono industrial de San Pedro Alcántara, en el tramo comprendido entre dicha glorieta y la que desemboca en la A-7.

Cabe señalar que esta infraestructura es una vieja aspiración de la ciudad, y que debido a los datos de intensidad de tráfico que registra la vía, más de 10.000 vehículos al día, se ha estimado que la solución más segura para el tránsito de peatones es el paso a distinto nivel elevado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos