La Junta llama a la prudencia sobre el impacto del Brexit en el turismo

Participantes en la mesa de debate durante la jornada. :: j- lanza
Participantes en la mesa de debate durante la jornada. :: j- lanza

La secretaria general el turismo, Susana Ibáñez, anima a «enriquecer» el destino para seguir atrayendo británicos

SUR MARBELLA.

La secretaria general para el Turismo, Susana Ibáñez, ha apelado a la «prudencia» a la hora de valorar el impacto del Brexit en el sector turístico andaluz, para «no generar incertidumbres» y ha animado a seguir enriqueciendo Andalucía con nuevas propuestas para atraer británicos. Ibáñez, que clausuró ayer en Marbella la jordana Las consecuencias del Brexit para el turismo. Especial referencia a Andalucía afirmó que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) es un «fenómeno de transcendencia» para la industria turística.

Ha trasladado también un mensaje de «tranquilidad», ya que «cualquier discurso pesimista solo lleva a aumentar la incertidumbre y el potencial efecto negativo».

Durante su intervención, recordó que 2016 fue el sexto año consecutivo que este mercado emisor experimentó crecimientos en el destino y los registros más recientes apuntan a un mantenimiento alcista de las llegadas de británicos a Andalucía. La delegada aseguró, según un comunicado remitido por la Junta, que «de momento» el Brexit «no ha afectado a la fidelidad que este mercado siempre ha mostrado con la comunidad» y que «sigue siendo un destino predilecto».

Es «innegable» que los efectos sobre la industria turística «van a estar muy vinculados» al proceso negociador de la salida, por lo que el sector debe tener un papel destacado en dichas negociaciones, indicó Ibáñez.

Posibles consecuencias

De la posibles consecuencias de la salida del Reino Unido de la UE que tendrán incidencia en el turismo se encuentran la depreciación de la libra, el incremento de los precios de los billetes de las aerolíneas, el aumento de la burocracia por la expedición de visados o la permanencia del 'roaming'.

La secretaria general para el Turismo insiste en que hay que ser «prudentes» hasta ver en qué se concretan cada uno de los elementos y en que Andalucía debe seguir aprovechando la fuerza de su marca, una medida que ya se está ejecutando con el refuerzo de las actuaciones promocionales y de marketing que desarrolla la Junta en el emisor británico, con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

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