Borrar
Manuel García, José Bernal y Ana González exhiben la página del BOJA donde aparece la licitación . Josele-Lanza -
La Junta licita por 4,7 millones las obras del nuevo centro de salud de San Pedro

La Junta licita por 4,7 millones las obras del nuevo centro de salud de San Pedro

Bernal destaca que el Gobierno andaluz ha cumplido con el compromiso adquirido durante su mandato

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de diciembre 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara, que comenzarán a ejecutarse durante 2018. El anuncio fue publicado ayer en el BOJA y celebrado por el grupo socialista, que resaltó que con ello el Gobierno andaluz cumple con el compromiso adquirido con la ciudad durante el mandato de José Bernal como alcalde.

Las obras han salido a licitación por 4,7 millones de euros más IVA y según los plazos adelantados en su día deberán iniciarse durante el primer trimestre del año próximo. Según Bernal, esta cantidad demuestra que va a ser el centro de salud de más envergadura de la provincia de Málaga. La exconcejala socialista y actual delegada territorial de Salud de la Junta, Ana Isabel González, recordó que entre otros servicios el nuevo centro sanitario tendrá 24 consultorios, cuatro consultorios de pediatría, gabinete odontológico, unidad de psiquiatría e instalaciones para rehabilitación y fisioterapia. El nuevo centro tendrá 3.500 metros cuadrados construidos, lo que supone triplicar la superficie del actual.

El centro prestará fisioterapia a los pacientes a través de una área para consulta, una sala para rehabilitación y otra para electroterapia.

La delegada de Salud aseguró que los plazos comprometidos se están cumpliendo

Para las operaciones de cirugía menor ambulatoria, se pondrán en marcha una consulta y una sala para las intervenciones, y para las extracciones y tratamientos dispondrá de seis boxes. A ello habrá que sumar una sala para educación sanitaria y otra de radiología básica, mientras que, alrededor de la entrada principal del centro, se ubicarán la recepción de usuarios, el archivo, la atención telefónica y diferentes despachos de trabajo social, salud pública, enfermería de enlace y atención al usuario.

Por último, el área de atención continuada contará con tres consultas, tres módulos de espera, una sala de tratamiento y una sala de observación. Todo esto permitirá una mejor accesibilidad y una mayor comodidad, tanto para el equipo de profesionales como para la población que acude a este centro y va a permitir la mejora de las infraestructuras para la atención sanitaria en esta comarca.

Bernal subrayó también que con la licitación de las obras se cumple el compromiso adquirido de realizar ese trámite antes de que acabe 2017 y explicó que las empresas que se presenten deberán presentar sus ofertas en los próximos 20 días.

«Tuvimos un compromiso cerrado y firme con los vecinos de San Pedro Alcántara, no con aquellos que dicen que los representan», dijo Bernal.

El exalcalde arremetió contra los miembros del actual gobierno municipal de Marbella y dijo que a diferencia del PP, su partido cumple. «Aunque nos echen del gobierno, nosotros cumplimos -afirmó-, los que están ahora en el Ayuntamiento de Marbella ni gobernando cumplen su palabra».

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella aprobó el pasado lunes la licencia de obras del proyecto básico y de ejecución del nuevo centro de salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios