La Junta invierte en Marbella casi 10 millones de euros en políticas de dependencia

José Bernal y Gema Ruiz. /Josele-Lanza -
José Bernal y Gema Ruiz. / Josele-Lanza -

Los socialistas denuncian una vez más que el Gobierno central no cumple con su parte de cofinanciación

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

La inversión de la Junta de Andalucía en Marbella en políticas de dependencia fue reivindicada ayer por el PSOE. El portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento y presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, destacó que dicho esfuerzo alcanza los 9,5 millones de euros, y puso de relieve una vez más que el Gobierno central no cumple íntegramente con su parte de cofinanciación, de modo que el Ejecutivo autonómico asume a pulmón el 80% del gasto.

El líder del PSOE concretó que en la ciudad hay 1.823 beneficiarios de ayuda a la dependencia y un total de 2.262 prestaciones (una misma persona puede tener aprobada más de una ayuda). El socialista destacó que de la inversión total, algo menos de la mitad, 4.020.035 euros, se destina el sostenimiento de 362 plazas concertadas en residencias.

El socialista desgranó estas cifras acompañado de la parlamentaria andaluza Gema Ruiz, quien subrayó que en la provincia la inversión en dependencia se eleva a los 185 millones de euros. En el último año se incorporaron más de 6.000 personas beneficiarias al sistema y se han concedido más de 8.000 nuevas prestaciones.

La socialista afirmó que a pesar de estas cifras el Gobierno de Rajoy ha recortado a Málaga 97 millones de euros para el pago de la dependencia desde 2012, un dinero que, destacó, está siendo asumido por la Junta de Andalucía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos