La Junta incluye el instituto de Las Chapas en su planificación anual de infraestructuras

La Junta incluye el instituto de Las Chapas en su planificación anual de infraestructuras

Bernal pone de relieve que el centro costará 6,6 millones de euros, será uno de los más grandes de la ciudad, y además tendrá Bachillerato

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

El Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria para este año, elaborado por la Consejería de Educación, contempla la construcción del nuevo instituto comprometido para Marbella en la zona de Las Chapas. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía analizó ayer un informe de la titular de Educación, Sonia Gaya, en el que se incluyen 214 obras en toda Andalucía, de las que 55 se iniciaron el año pasado y el resto son nuevas.

En la provincia de Málaga, la Junta incorpora a su planificación las ampliaciones del IES Miraya del Mar de Vélez-Málaga y de los colegios Remedios Rojo de Monda y Daidín de Benahavís, así como los proyectos para un nuevo colegio en Torremolinos y dos IES en Estepona y Marbella.

El concejal-portavoz del grupo municipal socialista en Marbella, José Bernal, se apresuró a reivindicar este logro para la comunidad educativa de la ciudad y cifró la inversión de la Junta en 6,6 millones de euros. El instituto, que será uno de los más grandes de la ciudad, contará con cuatro líneas, es decir, hasta cuatro aulas por curso de la ESO, y además tendrá Bachillerato, como demandaban los interesados.

Este nuevo centro se levantará en una parcela de 11.761 metros cuadrados junto al Hospital Costa del Sol, por lo que dará cobertura a la zona de Las Chapas, donde no existe ningún instituto. Será centro de referencia para los colegios Mario Vargas Llosa y Xarblanca, ya que los alumnos del primero no están adscritos a ninguno en la actualidad y los del segundo al IES Río Verde.

El concejal socialista recordó que se trata de una gestión realizada durante el gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, ya que todos los trámites urbanísticos se llevaron a cabo en esa época, y señaló que es una apuesta de la Junta por la educación en Marbella y por las demandas de los vecinos. «Este instituto es una muestra del trabajo y del diálogo del gobierno del Partido Socialista, que en lugar de confrontar con las instituciones, puso los recursos necesarios para que se beneficiara el municipio. Buscamos la parcela más adecuada, trabajamos para adaptarla, mantuvimos numerosas reuniones con la Delegación Territorial de Educación, estuvimos en todo momento en contacto con los padres y madres de los colegios Xarblanca y Vargas Llosa, así como con los vecinos de Las Chapas», apuntó el portavoz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos