La Junta de Gobierno aprueba el pago de facturas por un importe de 630.000 euros

La mayoría de ellas son certificaciones de obra, lo que garantiza que los trabajos que se están acometiendo pueden continuar

MÓNICA PÉREZ MARBELLA.

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer dio cuenta del pago de un nuevo paquete de facturas y certificaciones de obras que en esta ocasión han alcanzado un montante de 630.000 euros. En concreto, las certificaciones que se han reconocido son las relativas a la reforma y acondicionamiento de terraza y patio del Centro de Mayores de Nueva Andalucía; la remodelación y mejora de infraestructuras de la avenida Andalucía en San Pedro Alcántara; la mejora de la accesibilidad y adecuación de la avenida Miguel de Cervantes de Nueva Andalucía, en el tramo entre las calles Jorge Manrique y Río Volga, por un importe de 120.000 euros; la ejecución forzosa para un nuevo vial de asfaltado en la urbanización Ricmar del distrito de Las Chapas y la remodelación y mejora de infraestructuras en la calle Reino de Aragón de Marbella.

Para el portavoz municipal Félix Romero, «el abono puntual de estas facturas es esencial para garantizar que las obras que se están acometiendo en el municipio continúan su curso y no van a ser paralizadas».

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde a un total de 16 licencias de obra, entre las que destaca una por valor de 513.750 euros para un equipamiento cultural de carácter privado en el Club de Golf Aloha. El concejal incidió en que la existencia de nuevas licencias «sigue poniendo de manifiesto la dinamización del ámbito urbanístico en Marbella».

Se ha aprobado la convocatoria de ayudas a asociaciones de comerciantes con un total de 28.000 euros

En el apartado de subvenciones, se ha aprobado la convocatoria de ayudas para las asociaciones de comerciantes, en régimen de concurrencia competitiva, por un total de 28.000 euros. Félix Romero explicó que «se destinarán a los proyectos de promoción y dinamización del tejido empresarial». Además, se ha respaldado el otorgamiento de una subvención nominativa de 7.500 euros para la celebración de las 24 Horas Deportivas de San Pedro Alcántara, un evento que, como resaltó el portavoz municipal, «es una tradición desde hace cuarenta años que vamos a seguir apoyando».

Red de Ciudades Inteligentes

La reunión de la Junta de Gobierno Local dio cuenta además del nombramiento de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y del concejal de Innovación y Administración Electrónica, Baldomero León, como representantes del municipio en la Red Española de Ciudades Inteligentes. «Ello evidencia -explicó Romero- nuestra apuesta por hacer de Marbella una Smart City, ya que estamos convencidos de que reúne las condiciones para convertirse en una referencia en este ámbito». En el caso del concejal de Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías, Baldomero León, va a formar parte además del comité técnico de esta red nacional.

Fotos

Vídeos