La Junta y empresas andaluzas del agua llaman al consumo responsable

Responsables públicos de la Junta y de las empresas de agua. :: sur/
Responsables públicos de la Junta y de las empresas de agua. :: sur

Una campaña conjunta recuerda que los recursos hídricos son finitos y que constituyen un factor productivo estratégico en el desarrollo económico de la región

MÓNICA PÉREZ MARBELLA.

«El agua es vida y la vida es agua» es el lema de la campaña que han lanzado de forma conjunta la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA) y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta en la que se anima a los ciudadanos a realizar un uso sostenible de este recurso natural. «El agua, recurso limitado y finito, no sólo es indispensable para la vida y para el equilibrio de los ecosistemas, sino que es un factor productivo estratégico en la articulación territorial y en el desarrollo económico y social de Andalucía. Por ello, ocupa un papel central en la política de la Consejería. Y de ahí que promovamos esta campaña de concienciación», señala la Secretaria General de Medio Ambiente y Cambio Climático de Andalucía, Pilar Navarro.

«El uso sostenible del agua, su gestión eficiente y la correcta distribución de los recursos hídricos, constituyen toda una responsabilidad y compromiso compartido por parte de todos», fue uno de los mensajes lanzados por el presidente de ASA, Pedro Rodríguez. La iniciativa, que fue lanzada el pasado marzo con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, se presentaba ayer en Marbella. La provincia malagueña colabora a través de sus empresas de agua de Málaga (Emasa) la Costa del Sol (Acosol), Axarquía (Axaragua) y Campo de Gibraltar (Arcgisa). El consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, destacó en su intervención «la colaboración y la participación del sector del agua en su implicación en campañas de este tipo», y resaltó cómo desde Acosol «no sólo nos sumamos a esta campaña sino que también tenemos una propia denominada 'Dale un respiro al agua', ya que hay que reforzar el mensaje de cuidar de un bien tan preciado para la vida como es el agua».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos