La Junta destina 150.000 euros a la redacción del proyecto de ampliación del colegio de Isdabe en Estepona

Parcela en la que construirá el nuevo edificio./Charo Márquez
Parcela en la que construirá el nuevo edificio. / Charo Márquez

Se construirá un nuevo edificio en la parcela anexa que albergará seis aulas para Infantil y se eliminarán las aulas prefabricadas

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La ampliación del CEIP Isdabe del Mar está más cerca. La Junta de Andalucía anunció ayer que ha sacado a licitación la redacción del proyecto, la dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la ampliación y mejora del centro, a lo que ha destinado 150.0000 euros.

El proyecto contempla la construcción de un edificio de nueva planta de más de 950 metros cuadrados ubicado en una nueva parcela de 3.600 metros cuadrados anexa al recinto escolar. La ejecución de la obra permitirá la retirada de dos módulos de prefabricados, con cuatro aulas, instalados para dar respuesta a los incrementos en la escolarización.

El nuevo edificio, destinado a educación Infantil, albergará seis aulas polivalentes, aseos y espacios comunes para el alumnado de 3 a 6 años. Asimismo, se construirá una sala de usos múltiples de 120 metros cuadrados, cuatro aulas de pequeño grupo para Primaria y una zona de servicios comunes integrada por los aseos para profesorado, sala para las asociaciones de madres y padres y alumnado, almacén general y cuarto de instalaciones. En el exterior, se construirá un porche cubierto, seis aulas exteriores adyacentes a las de Infantil y una nueva zona ajardinada.

El centro no sólo se beneficiará del nuevo espacio, sino que recuperará el que se ha visto ocupado estos años por el exceso de alumnado. Así que los espacios existentes que queden libres con la construcción del nuevo edificio serán adaptados y redistribuidos para crear cuatro nuevas aulas polivalentes para educación Primaria, un aula de educación especial específica y un nuevo aseo adaptado al alumnado con movilidad reducida. El proyecto contempla también la ampliación del comedor escolar, que contará con 170 metros cuadrados, el traslado de la sala de profesorado a la planta baja, la mejora del espacio destinado a secretaría y la creación de un porche de conexión con el gimnasio.

Presupuesto

Este proyecto tiene un presupuesto que ronda los 1,3 millones de euros. La contratación del proyecto para su ampliación está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

El colegio Isdabe del Mar, inaugurado en el curso 2010-11, se construyó en el marco del Plan Mejor Escuela de la Consejería de Educación y contó con una inversión de 2,4 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos