La Junta destaca la proyección turística de Starlite pero advierte de que tiene que acogerse a la legalidad

Imagen de archivo de la entrada a la Cantera de Nagüeles. :: josele-lanza/
Imagen de archivo de la entrada a la Cantera de Nagüeles. :: josele-lanza

La alcaldesa Ángeles Muñoz rechaza que se vaya a autorizar una «ampliación o flexibilización» del horario de cierre del recinto de la cantera

MÓNICA PÉREZ MARBELLA.

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, destaca la proyección turística del evento musical Starlite pero advierte al mismo tiempo de que, como cualquier otro evento o empresa que llega a Andalucía, debe acogerse a la legalidad vigente. Es la respuesta que ofrecía ayer en Marbella tras consultársele por la decisión del Ayuntamiento de Marbella de declarar al festival evento de especial interés municipal, dando así una cobertura legal a la posibilidad de ampliación de horarios, como vienen reclamando los responsables del evento. «Starlite, indudablemente, tiene una proyección de turismo y de oferta de calidad, y también creo que como cualquier tipo de instalación o empresa que quiera estar en Andalucía tendrá que acogerse a las condiciones legales establecidas por el Ayuntamiento o por cualquier administración. Y eso por seguridad jurídica y porque es así para cualquier evento», indicaba el responsable autonómico de Turismo.

En la misma línea, la alcaldesa Ángeles Muñoz subrayaba «el impacto favorable que para la ciudad ha tenido este evento, pero además hay que tener un reglamento -dijo-, un ordenamiento que permita esa seguridad jurídica tanto para la empresa como para la propia institución». En este sentido, añadió que «el interés de Marbella es que continúe en Marbella». Pese a que la declaración de interés municipal que quiere aprobar el equipo de gobierno abre la puerta a la flexibilización horaria para la empresa, la regidora defendió que «no se hará, como se ha hecho hasta ahora, que era decir que se está hasta una hora o hasta otra dependiendo de la voluntad política (en referencia a los permisos diarios que se concedían durante el gobierno anterior), sino que habrá una normativa ajustada que, por supuesto, no va a ser ni ampliación del horario existente ni la flexibilización del horario, sino todo lo contrario. Lo que se va a hacer es, dentro de la normativa municipal, poner negro sobre blanco el funcionamiento de un festival que, por otro lado, tanto para los responsables como para los dirigentes municipales debe tener todas las garantías legales existentes».

Ángeles Muñoz indicó que el canon que se establecerá para el nuevo contrato con Starlite será de 120.000 euros (el anterior era de 7.000 euros), como se anunciaba el pasado verano. Un nuevo canon que la empresa tiene recurrido en los tribunales pendiente de resolución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos