La Junta cede una nave en el puerto de Estepona para la venta de pescados y mariscos

La empresa Frigoríficos Estepona SLU tendrá un plazo de tres años para ocupar el módulo 4 del edificio de naves de manipulación del recinto

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha concedido a Frigoríficos Estepona SLU, la autorización para la ocupación y explotación de una nave industrial en el puerto de Estepona destinada a la industria pesquera, cesión que da continuidad a la que ya poseía la empresa desde noviembre de 2017.

El objetivo es que Frigoríficos Estepona SLU pueda continuar desarrollando su actividad de venta al por mayor de productos frescos y congelados desde el módulo 4 del edificio de naves de manipulación de pescado. La autorización tiene un plazo de tres años, hasta abril de 2021.

La directora gerente de Puertos de Andalucía, Mariela Fernández-Bermejo, destacó ayer «el continuo respaldo del Gobierno andaluz al fomento de actividades económicas dentro de los puertos andaluces, por lo que ello supone para la generación de empleo en el territorio y por la contribución al desarrollo de los municipios costeros de Andalucía».

De hecho, recordó que desde la Consejería de Fomento y Vivienda «se trabaja continuamente por mejorar e integrar los puertos en los municipios, favoreciendo la interrelación entre ambos y abriendo nuevas oportunidades económicas en estos espacios».

El sector pesquero del puerto de Estepona cuenta con servicios de lonja, fábrica de hielo, cinco industrias pesqueras, 53 cuartos para armadores y más de 1.000 metros de sombras de tendederos para redes. Posee un varadero, gestionado por la Cofradía de Pescadores, que ofrece sus servicios tanto a la flota pesquera como a la náutico-recreativa.

Desde la Junta indicaron que en los años 2010-2011 se acometieron importantes obras de reestructuración de toda la zona pesquera, con la construcción de la nueva lonja y la urbanización de toda la zona pesquera, lo que supuso una inversión superior a los 3 millones de euros. Asimismo se desarrolló la primera actuación de mejora de la zona de contacto con la ciudad mediante la construcción de seis nuevas naves para actividades industriales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos