La Junta asegura que se rectificarán a tiempo las obras del Llano de la Fuente de Casares

CH. MÁRQUEZ CASARES.

La Junta de Andalucía comunicó ayer que exigirá a la empresa que ha ejecutado las obras de la plaza del Llano de la Fuente en el municipio de Casares que rectifique los errores que ha detectado el Ayuntamiento y por los cuales no ha recepcionado la obra.

El Consistorio aseguró que había dirigido una carta al delegado provincial de Fomento y Vivienda de la Junta (que también colgó en su página de Facebook) anunciándole que no recepcionará la obra dados los fallos detectados. Fuentes de la Delegación del Gobierno de la Junta negaron ayer que el delegado haya recibido dicha misiva y manifestaron su malestar por el hecho de que el alcalde del municipio no se hubiese puesto en contacto telefónicamente con él.

Anunciaron, asimismo que el plazo de finalización de las obras es el 1 de octubre y confían en que los defectos estén solventados para esa fecha.

Junta y Ayuntamiento acordaron la rehabilitación de la plaza del Llano de la Fuente dentro del Programa Ciudad Amable. La primera aportaba el 70% del presupuesto (125.000 euros) y el Consistorio el 30% restante (45.000 euros). Los trabajos tenían un plazo de ejecución inicial de 5 meses y finalmente se han alargado hasta los 9. La dirección facultativa corría a cargo de la Junta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos