Borrar

La Junta apoyará a Marbella si consigue la Copa Davis

EFE

LONDRES

Domingo, 5 de noviembre 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha asegurado que la Junta de Andalucía apoyará que la comunidad albergue en febrero de 2018 la eliminatoria de la Copa Davis de tenis que medirá a España y Gran Bretaña «independientemente donde se celebre».

Fernández ha manifestado a los periodistas que la Consejería expresó por escrito su colaboración a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz , en el momento en el que ésta pidió el respaldo de su departamento a la candidatura de la ciudad, «igual» que lo hizo anteriormente con el alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca. Ha incidido en que cualquier evento deportivo de ese nivel que opte por una sede andaluza cuenta con la «garantía» de que Andalucía es capaz de organizarlo y de que la Junta va a apoyarlo, independiente de donde se celebre.

«Es un instrumento de promoción muy importante que nos puede poner en muchos millones de hogares», ha subrayado el consejero, quien cree que la alcaldesa de Marbella «no puede tener ningún tipo de queja» respecto a la colaboración de la Junta, que le contestó por escrito en el momento en que remitió su petición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios