La Junta afirma que Marbella hace oídos sordos a sus requerimientos para impulsar el IES de Las Chapas

Protesta en el Vargas Llosa. /Josele-Lanza
Protesta en el Vargas Llosa. / Josele-Lanza

La Administración asegura que ha instado al Ayuntamiento hasta en dos ocasiones a que complete la documentación de la parcela

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Padres y madres del colegio Vargas Llosa reivindicaron este pasado martes a golpe de cacerolada la construcción de un nuevo instituto de secundaria que, aseguran, se encuentra actualmente estancada en manos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. La Administración autonómica salió al paso de la acusación y afirmó que el Ayuntamiento de Marbella está haciendo oídos sordos a sus requerimientos para impulsar un nuevo centro en la zona de Las Chapas.

La Consejería de Educación contempla la construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria en Las Chapas, distrito donde no existe esta oferta educativa, y que se convertiría en centro de referencia para los alumnos del colegios Mario Vargas Llosa, que no están adscritos a ninguno en la actualidad. El AMPA recordó que el tiempo apremia, ya que para el curso 2019-2020 saldrán tres líneas del centro a un sistema de secundaria totalmente colapsado y saturado de alumnos.

La Agencia Pública Andaluza de Educación se hizo eco del ruido efectuado por los padres y madres de alumnos y subrayó que se ha requerido al Ayuntamiento de Marbella hasta en dos ocasiones para que complete la documentación urbanística de la parcela destinada a la construcción de un nuevo instituto en el distrito.

«La primera comunicación, efectuada a principios del pasado mes de febrero, ha sido reiterada a comienzos de este mes de mayo, ninguna de las cuales ha obtenido respuesta hasta el momento», informó en un comunicado la Delegación del Gobierno en Málaga.

La Junta recordó asimismo que las parcelas destinadas a equipamiento educativo por parte de los ayuntamientos deben contar con todas las características urbanísticas prescritas en la normativa y por tanto, sin disponer de toda la documentación legal completa, no es posible comenzar los trámites que requiere acometer un proyecto de esta envergadura.

Por otra parte, desde la Delegación Territorial de Educación se mostraron dispuestos a facilitar toda la información disponible a la comunidad educativa de los centros interesados. El nuevo instituto también se convertiría en centro de referencia para el colegio Xarblanca, adscrito al IES Río Verde.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos