Borrar
La consejera de Salud, este viernes en el Hospital Costa del Sol. Josele-Lanza -
La Junta de Andalucía fía a la vía administrativa y judicial la reactivación de las obras del hospital de Marbella

La Junta de Andalucía fía a la vía administrativa y judicial la reactivación de las obras del hospital de Marbella

La consejera de Salud anuncia que se ha iniciado el procedimiento para rescatar la concesión y que se dará «un nuevo impulso» al proyecto cuando se resuelvan las demandas interpuestas

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de mayo 2018, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Sanitaria Costa del Sol ha iniciado el procedimiento para rescatar el contrato con la adjudicataria de las obras del Hospital Costa del Sol y «dar un nuevo impulso» a la ampliación una vez se resuelvan las demandas judiciales en curso. Así lo ha anunciado este mediodía la consejera de Salud, Marina Álvarez, que ha presidido en Marbella el acto de entrega de la placa que acredita al centro sanitario como mejor hospital de España al alzarse con el Premio Nacional 'Best in Class' en esta categoría.

La máxima responsable de Salud en la comunidad explicó que se ha iniciado por parte de la Agencia Sanitaria Costa del Sol la resolución de esa concesión de obra, pero ha puntualizado que habrá que «esperar a que finalice el proceso judicial abierto para retomar el proyecto», por lo que no ha querido hablar de plazos concretos ni de las fórmulas que se adoptarán. Álvarez aseguró que el objetivo de la Consejería de Salud es reanudar las obras «en cuanto sea posible» y culminar así la ampliación que se mantiene paralizada desde 2010. «Una vez se resuelva el aspecto judicial retomaremos y le daremos un nuevo impulso al proyecto, pero tenemos que esperar», reiteró la consejera.

Por su parte, la delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, anunció que las obras del Centro de Salud de San Pedro comenzarán en el mes de junio, tras la firma del acta de replanteo. La delegada puntualizó que en estos momentos se están tramitando desde su departamento con la Tenencia de Alcaldía de San Pedro los permisos necesarios para el cambio de estructuras portátiles ubicadas en la zona y la definición de los espacios para la acumulación de los materiales de obra. Estas nuevas instalaciones de atención primaria estarán concluidas en 2019 tras 18 meses de ejecución y una inversión de 4,6 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios