Julián Muñoz y Roca se enfrentan a 9 años de prisión por convenios ilegales

EFE

málaga. El exalcalde de Marbella Julián Muñoz y el exasesor urbanístico del Ayuntamiento marbellí Juan Antonio Roca se enfrentan a una petición fiscal de nueve años de prisión cada uno por supuestas irregularidades urbanísticas a través de siete convenios urbanísticos.

El juicio comienza hoy en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga y en el banquillo de los acusados también se sentará un empresario, que representaba a tres sociedades, como autor por inducción.

Julián Muñoz está acusado de ser el autor material de un delito continuado de prevaricación administrativa, prevaricación urbanística y fraude continuado en concurso medial con un delito continuado de malversación de caudales públicos, según el escrito acusatorio. Roca y el empresario están acusados por los mismos delitos pero como autores por inducción y debido a dichos convenios ilegales hubo un perjuicio económico de 5.080.655 euros al Ayuntamiento de Marbella. Además de la pena de nueve años de prisión se les pide a cada uno de ellos una pena global de veinte años de inhabilitación para empleo o cargo público y quince años de inhabilitación absoluta.

Todas las parcelas objeto de los siete convenios formaban parte del sector «Elviria Sur».

Fotos

Vídeos