El juez envía a prisión a uno de los implicados en la pelea multitudinaria

Captura del vídeo de la pelea. : / Youtube

El joven podrá salir en libertad si abona una fianza de 20.000 euros que le ha sido impuesta por un delito de lesiones

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella decretó ayer prisión provisional eludible con fianza de 20.000 euros para uno de los jóvenes implicados en la violenta pelea multitudinaria ocurrida en la mañana del domingo 11 de junio a la salida de una discoteca en Marbella. El implicado no abonó ayer esa cantidad, por lo que fue enviado a la prisión de Alhaurín de la Torre, en la que pasó la noche, acusado de un delito de lesiones.

El juez tomó declaración ayer a cinco de las personas implicadas en la pelea. Dos de los investigados comparecieron como detenidos y los otros tres se encontraban en situación de libertad.

El TSJA informó ayer de que el juez quería conocer su testimonio para aclarar cómo se habían desarrollado los hechos.

Le impone a otro la obligación de comparecer cada quince días Los otros tres que prestaron declaración ayer siguen como investigados

Tras escuchar los cinco testimonios, el juez ha decidido que los tres implicados que se encontraban en libertad provisional seguirán en la misma situación, aunque en condición de investigados. Sin embargo, también están considerados perjudicados en la causa, ya que aseguraron haber recibido golpes durante la trifulca.

Asimismo, uno de los detenidos fue enviado a la cárcel, que podrá abandonar cuando abandone la fianza, y el otro ha sido puesto en libertad provisional con orden de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Ambos están investigados por un delito de lesiones, aunque también aseguran haber sido agredidos.

En libertad

Los restantes nueve detenidos por la policía ya estaban en libertad aunque siguen investigados en la causa y comparecerán en el juzgado en los próximos días.

El juzgado de Instrucción 5 asumió ayer estas diligencias al estar de guardia en el momento en el que los detenidos pasaron a disposición judicial, aunque la causa pasará ahora al Juzgado de Instrucción número 4, que estaba de guardia en el momento en el que se produjeron los hechos, que será el encargado de continuar con la investigación.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del domingo 11 de junio en la puerta de una discoteca marbellí, conocida como Wall Street, situada en la calle Villaparra. Allí se encontraron dos grupos de jóvenes, uno de Algeciras y otro de Olvera, que fueron los que se enfrentaron, al parecer después de que uno de los implicados tocara a una joven que iba con el grupo rival.

Pese a que la Policía llegó al lugar de los hechos cuando los contendientes ya habían abandonado el lugar, un vídeo grabado por uno de los porteros de la discoteca y que se convirtió en viral en las redes sociales dio lugar a que se iniciara la investigación.

Fotos

Vídeos