El juez argentino rechaza excarcelar a Carlos Fernández

Exterior de la prisión de Chimbas, donde está encarcelado Carlos Fernández

El exedil de Marbella deberá esperar en prisión a que se resuelva su extradición a España

HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El juez federal argentino que entiende en la causa se negó ayer a conceder la excarcelación a Carlos Fernández, que deberá esperar en prisión a que se resuelva sobre su extradición a España.

La decisión del Leopoldo Rago Gallo, titular del Juzgado Federal número 2 de San Juan, sigue el criterio del fiscal, Francisco José Maldonado, que se había pronunciado en ese sentido tras la solicitud de excarcelación presentada por la defensa de Carlos Fernández.

Noticias relacionadas

El letrado del exedil la había solicitado en base a tres argumentos: el arraigo acreditado en la ciudad de San Juan, donde lleva varios años residiendo y donde ha formado una familia con mujer y dos hijos de corta edad, que cuenta con trabajo y que existe en consecuencia nulo riesgo de fuga.

La defensa pretendía que el exconcejal de Marbella, que permanece ingresado en la prisión de Chimbas desde el pasado sábado, sea excarcelado y espere en su domicilio a que se resuelva su situación. Según fuentes de su defensa, se trata de una petición que forma parte de la normalidad procesal.

Fernández está ingresado desde el pasado sábado en la prisión de Chimbas en un pabellón en el que se aloja a presos federales que no registran peligrosidad. La mayoría son internos de edad avanzada.

Fotos

Vídeos