Juanma Moreno: «El PP recupera el mando tras dos años de desgobierno»

El presidente popular en Andalucía ensalza la labor de sus compañeros marbellíes y asegura que es el momento de volver a la tranquilidad

PABLO COLLANTES MARBELLA.

La moción de censura presentada conjuntamente entre OSP y el Partido Popular para devolverle el bastón de mando a Ángeles Muñoz está sentando estos días como un soplo de aire fresco para las filas populares andaluzas. El último en sumarse a las felicitaciones ha sido el presidente autonómico del PP, Juanma Moreno, que visitó ayer la Feria de Málaga y expresó su júbilo al saber que su partido «recuperará Marbella».

El presidente popular consideró que la moción de censura registrada el pasado lunes en el Consistorio marbellí asegura «una vuelta a la normalidad institucional y democrática» después de dos años que han estado marcados, en palabras de Moreno, por el «desgobierno y las luchas internas entre los distintos partidos».

De este modo, Moreno citó la negativa a aprobar los presupuestos municipales como el punto en el que todo acabó por dinamitar. En esta línea, el presidente andaluz volvió a insistir en que dicha tranquilidad institucional «debía haber imperado tras las elecciones de mayo de 2015», cuando los populares lograron el respaldo de gran parte de la ciudadanía quedándose, como el propio Moreno subrayó, «a 400 votos de alcanzar la mayoría absoluta».

«Estoy contento no por el PP sino por los vecinos de Marbella, una ciudad que ya se ha consolidado como un referente nacional e internacional y que por tanto merece un gobierno estable, sólido y con capacidad», sostuvo el presidente.

No es la primera vez que Moreno expresa su malestar por la situación política que atraviesa el municipio. El pasado mes de junio, en un acto en San Pedro Alcántara, el presidente de los populares andaluces afirmó que si el principal punto en el que se sustentaba el pacto de gobierno tripartito era el compromiso de la Junta de Andalucía de invertir en Marbella y San Pedro en las infraestructuras y equipamientos pendientes desde hace años, este se estaba incumpliendo.

«Estamos peor que hace dos años, pero esta situación es reversible», subrayó entonces Moreno. Semanas más tarde, en el congreso local de los populares, Moreno advirtió de la inestabilidad que suponía no haber aprobado aún el PGOU antes de volver a criticar la falta de inversiones de la Junta. «Cuando gobernaba el PP no invertían en Marbella, y cuando gobierna el PSOE, tampoco», subrayó.

Cierre de filas

«El partido preferido es el PP, no hay más», recalcó ayer justo antes de entregar el premio 'Populares del año' junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo. El también presidente de la Diputación se posicionó junto a Ángeles Muñoz, acompañándola antes de ayer en la rueda de prensa en la que presentaba su acuerdo definitivo con los independientes de San Pedro tras el anuncio de estos el pasado viernes.

En su intervención, Bendodo insistió en la misma dirección y destacó que Marbella no se puede permitir tener gobernantes que no gestionen bien. De este modo, Bendodo aclaró que las negociaciones con la agrupación sampedreña se llevaron a cabo «con el apoyo de la dirección provincial». El jefe de los populares destacó que Marbella ya había perdido «muchas oportunidades» con el gobierno tripartito y que Muñoz había sido la responsable de hacer entender que «lo mejor para la ciudad era un cambio de rumbo».

La recién reelegida lideresa del PP marbellí se refirió así mismo a la moción de censura impulsada con OSP que se votará en un pleno extraordinario el próximo 29 de agosto, diez días hábiles después de registrar el texto. «Venimos a trabajar en favor de los ciudadanos sin ningún ánimo de revancha», admitió.

El PP ganó las elecciones en 2015 con el 41% de los votos y actualmente cuenta con 13 concejales frente a los ocho del PSOE y dos de Izquierda Unida, Opción Sampedreña (OSP) y CCSP.

Fotos

Vídeos