Juanma Moreno: «la moción de censura devolverá la normalidad democrática»

El presidente del PP-A defiende que los ciudadanos «van a poder disfrutar del gobierno que mayoritariamente eligieron»

SUR MARBELLA.

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, asegura que la moción de censura con la que su partido conseguirá de nuevo la presidencia del Ayuntamiento de Marbella devolverá «la normalidad democrática y el respeto a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos» de la localidad, quienes «van a poder disfrutar del gobierno que mayoritariamente eligieron».

En declaraciones a los medios durante una visita cursada ayer a Almería, el presidente de los populares andaluces defendía que el nuevo gobierno local dirigido por Ángeles Muñoz, de la que destacó su «experiencia» como regidora tras ocho años al frente del Consistorio, «va a hacer que vuelva la normalidad y el esplendor que necesita Marbella como marca turística fundamental, no solo para la Costa del Sol, sino para el conjunto de España». En este sentido insistió en que su partido ganó de manera «amplia» los comicios locales puesto que «le faltaron 400 votos para la mayoría absoluta», por lo que es «el gran preferido» de los marbellíes para liderar el Ayuntamiento, pese al «pacto contra natura de todas las fuerzas contra el PP» que «ha llevado a grupos radicales como Podemos a enfrentarse» con el resto de grupos hasta «el punto de bloquear objetivos fundamentales, como pueden ser los propios presupuestos de la ciudad».

El caso de Estepa

Así, y ante las críticas suscitadas tras el pacto alcanzado con Opción Sampedreña (OSP) que han dado lugar a la moción, respondió que «al PSOE le cuesta entender y respetar la voluntad mayoritaria de los ciudadanos». «No le he escuchado protestar cuando en Estepa el PP ha facilitado que un socialista sea el alcalde de la ciudad. El PP ha entendido que en Estepa había una circunstancia y esas circunstancias significaban que había que hacer una moción de censura y respetar al PSOE», dijo.

Con esto, pidió a los socialistas que dejen «la permanente confrontación en que están instalados» y comiencen a «trabajar», puesto que el partido al que representa «ha ganado en la mayoría de los municipios urbanos de Andalucía» y «sin embargo, no gobernamos en la mayoría por pactos que han sido negativos para los ciudadanos».

«Me gustaría que algún día Susana Díaz me explicara por qué le regaló a Podemos la Alcaldía de Cádiz o por qué se hizo socio de Podemos en otras alcaldías como Córdoba o Sevilla», remarcó.

Fotos

Vídeos