Juanma Moreno cree que los independentistas catalanes deben asumir ya su fracaso

SUR

El presidente del PP-A defiende que el camino hacia la independencia «solo violenta la convivencia»

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado hoy en Marbella que está «completamente convencido» de que los independentistas catalanes «ya han fracasado». En el cierre de la reunión del Consejo del Alcaldes del PP andaluz, Moreno se ha referido al conflicto catalán y ha pedido a los independentistas que «en el día de hoy asuman su fracaso, que reconozcan que ese objetivo no lo pueden cumplir vulnerando la legalidad y el marco de derecho, y que se den cuenta de que por ese camino no se llega a ningún sitio, que ese camino solo lleva a violentar la convivencia en una de las grandes comunidades de España, Cataluña, unida fraternalmente a Andalucía».

Más

Reconoce el dirigente popular que su petición es «predicar en el desierto», pero por ello, ha indicado, «deben ser conscientes de que todo lo que han hecho hasta ahora es un fracaso y es un camino que solo conduce a violentar la convivencia».

Juanma Moreno ha querido enviar un mensaje desde Andalucía «a todos los que trabajan para que no se vulnere la ley (alcaldes, ciudadanos y fuerzas de seguridad, entre otros) para que sepan que no están solos, que tienen a más de 40 millones de personas detrás de ellos, y a todos los andaluces detrás sin fisuras».

El Gobierno de España, ha dicho, «actúa como debe hacerlo, con proporcionalidad, con inteligencia, con tranquilidad, pero con mucha firmeza, y junto a él, todo el Estado de Derecho».

El presidente de los populares andaluces ha insistido en que «los andaluces, de manera abrumadora y sin fisuras, apoyamos el modelo de convivencia de esta gran nación». Respaldo que ha trasladado a los alcaldes y alcaldesas catalanes que, ha asegura, están sufriendo una presión «insoportable». «Muchos de ellos están, de forma heroica aguantando la presión por defender nuestro Estado de Derecho y por cumplir la ley, por luchar por un marco de convivencia que nos corresponde preservar y que no se va a romper».

Fotos

Vídeos