José Bernal se despide de los vecinos de Marbella con el «compromiso» de volver

José Bernal se despide de los vecinos de Marbella con el «compromiso» de volver

El alcalde marbellí dice que le cuesta entender que los independientes de San Pedro “entreguen” la alcaldía al PP «a cambio de nada»

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

En una carta dirigida a los vecinos de Marbella y San Pedro y difundida esta misma mañana en redes sociales a través de la cuenta del PSOE local, el todavía alcalde de la ciudad, José Bernal, se despide los vecinos a cuatro días de la celebración del pleno en el que se votará la moción de censura firmada por los independientes de San Pedro, OSP (hasta ahora socios en el gobierno tripartito) y el PP y que dará el bastón de mando, de nuevo, a Ángeles Muñoz.

Con la palabra honestidad como el término más repetido, Bernal asegura marcharse con el «compromiso de volver». El regidor repasa algunas de las actuaciones desarrolladas por su gobierno, «un grupo de concejales honrados, con la virtud principal de trabajar y amar a nuestro pueblo». Entre ellas, destaca «la transformación de barrios enteros, la reducción de las cifras del desempleo a niveles anteriores a la crisis, la liquidación de la deuda financiera del Ayuntamiento, la igualdad entre trabajadores municipales y el acceso en igualdad de condiciones para aquellos que quieran trabajar en la administración local, el impulso de grandes eventos deportivos», así como las «grandes inversiones que ya son una realidad, como el Hotel W y el Hotel Don Miguel, que demuestran que en estos dos años nos hemos dejado la piel por nuestra ciudad».

Noticia relacionada

José Bernal hace referencia en su carta al acuerdo alcanzado por OSP y el PP sobre el que sigue mostrando sus dudas. «En cuanto a la decisión que ha tomado Opción Sampedreña de aliarse con el Partido Pppular, he de manifestar mi más absoluto respeto. Me cuesta entender que aquellos con los que hemos luchado para recuperar la legalidad en nuestra ciudad, le entreguen la alcaldía al PP a cambio de nada».

La despedida se cierra con un mensaje de agradecimiento y el compromiso de volver. «Quiero agradecerte que me hayas acompañado en este camino, la dureza del recorrido no ha hecho más que fortalecer mi compromiso con San Pedro y Marbella. Nuestra seña de identidad ha sido el trabajo y la honestidad, y va a seguir siéndolo en el futuro. Nos vamos con el compromiso de volver. Nos pueden arrebatar la alcaldía pero nunca la dignidad”.

Fotos

Vídeos