El golpe fallido de un par de jardineros

Imagen de archivo de una de las urbanizaciones de Nueva Andalucía
Imagen de archivo de una de las urbanizaciones de Nueva Andalucía / Josele-Lanza -

Los detenidos habrían aprovechado un descuido de una turista para hurtarle un bolso valorado en 100.000 euros

Juan Cano
JUAN CANOMálaga

La llegada no pudo ser más decepcionante. La euforia de las vacaciones se rompió en pedazos cuando, al descargar el equipaje, se dio cuenta de que le habían hurtado un bolso con objetos y joyas valoradas en más de 100.000 euros. La Policía Nacional ha investigado la denuncia presentada por la víctima, una turista saudí, y ha detenido a dos jardineros de 33 y 47 años como presuntos autores del hurto.

Los hechos sucedieron el pasado 30 de junio en una urbanización de Nueva Andalucía, en Marbella. La víctima acudió a la comisaría para denunciar que le habían sustraído al descuido un bolso que contenía valiosas pertenencias. El hurto se había producido mientras ella descargaba el equipaje de su coche, a pocos metros del lujoso apartamento donde iba a alojarse para disfrutar de unas vacaciones en la costa.

Según la denuncia presentada por la mujer, el bolso contenía bienes valorados en más de 100.000 euros. Destacaban un reloj de pulsera con diamantes de la marca Patek Philipp cuyo coste ascendía a 40.000 euros, dos cadenas de oro, tres pares de pendientes, un teléfono móvil de alta gama, una tablet, documentación o una cartera de Carolina Herrera, entre otras cosas. También llevaba dinero en efectivo en diferentes monedas: 1.510 euros, 2.650 dólares y 302 reales saudíes.

Los investigadores de la comisaría marbellí comenzaron a hacer gestiones para tratar de identificar a los responsables del hurto y recuperar los objetos robados. Las pesquisas policiales condujeron días después a la localización del bolso en cuestión en el interior de una furgoneta que estaba a nombre de una empresa de mantenimiento que presta sus servicios en la urbanización donde se cometió el hurto.

La policía recuperó el bolso con todos los efectos que contenía, que ya han sido entregados a la turista

Los agentes llegaron a la conclusión de que los supuestos autores eran dos operarios del departamento de jardinería que en el momento del robo trabajaban en un complejo residencial de Nueva Andalucía y que, según informó ayer la Comisaría Provincial, utilizaban para sus desplazamientos el vehículo donde se localizó el bolso. La policía los detuvo el martes de la semana pasada por el hurto, que habrían cometido estando de servicio y aprovechando un descuido de la víctima.

La investigación policial no sólo permitió identificar a los presuntos responsables del delito, sino también recuperar todos los objetos y joyas sustraídas, que ya han sido entregados a la turista.

Fotos

Vídeos