Borrar
Josele-Lanza -
El SAS invierte 70.000 euros en un nuevo equipo de radiología en San Pedro

El SAS invierte 70.000 euros en un nuevo equipo de radiología en San Pedro

Comenzará a funcionar el jueves y para su puesta en marcha ha sido necesario realizar obras en el centro de salud

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2018, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha invertido 70.000 euros en la adquisición y puesta en marcha de un nuevo equipo de radiología en el centro de salud de San Pedro Alcántara. El nuevo equipo se pondrá en marcha el jueves 1 de marzo. El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, lo ha anunciado esta mañana acompañado por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, y la directora del Distrito Sanitario Costa del Sol, Mª Dolores Llamas.

Ruiz Espejo ha informado de que en el último mes se han realizado las obras de acondicionamiento de la sala de rayos del centro, así como los procesos de control del nuevo equipo y la formación de los profesionales del servicio. El nuevo equipo es digital y sustituye al anterior que, en los últimos meses, había sufrido diferentes averías. Este sistema radiológico incorpora las últimas novedades en tecnología e incluye herramientas para la optimización de la imagen y eliminación del ruido.

“Este nuevo equipo supone un paso más en la mejora del centro y sus instalaciones, en las que en el último año se han llevado a cabo pequeñas obras de remodelación, como la adaptación de la Unidad de Atención Ciudadana por valor de 9.000 euros con la eliminación del mostrados y la instalación de mesas de trabajo que facilitan la comunicación entre los administrativos y la ciudadanía”, señaló.

Además, en las próximas semanas -según ha adelantado el delegado del Gobierno- entrará en funcionamiento en la zona de Urgencias un nuevo sistema de gestión de colas que redundará en una mejor accesibilidad y seguridad del paciente. A cada persona que acuda a Urgencias y tras dar sus datos en el mostrador de admisión, se le asignarán unas iniciales y un número por los que será llamado para su atención. De este modo, ninguno de los allí presentes tendrá que conocer datos personales del enfermo como nombre y apellidos, además de asegurar una identificación inequívoca previniendo posibles errores posteriores.

Asimismo, el número aparecerá en una pantalla situada en la sala de espera para así asegurar la accesibilidad de las personas con problemas de audición. Este nuevo sistema acompañará al paciente en su itinerario por las salas y servicios de urgencias que necesite, avisándole, desde la sala de espera, de cuándo le llega su turno y a qué sala debe acudir: consulta de triaje, sala de radiodiagnóstico, consulta de enfermería.

Por otro lado, el Servicio Andaluz de Salud ha ejecutado en los últimos meses diferentes obras de reforma y actuaciones para mejorar la accesibilidad en un total de 16 centros de atención primaria de la provincia. Concretamente, el Distrito Sanitario Costa del Sol está llevando a cabo mejoras por un importe total de 105.000 euros, en 10 centros de salud. Así, en Marbella se han realizado mejoras en el centro de salud de Leganitos, por 15.000 euros, y ha llevado a cabo el arreglo de puertas en Las Albarizas y Leganitos, por un importe de 7.000 euros.

En este sentido, la delegada de Salud ha manifestado que con todo ello, “se da respuesta a un importante número de actuaciones de mejora identificadas por los equipos directivos de los centros de salud y Distrito Sanitario, atendiendo a las necesidades expresadas por los propios profesionales que trabajan en estos centros y los colectivos ciudadanos y de pacientes representados en la comisión de participación”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios