Borrar
Levantamiento del cadáver en la playa deEl Oasis Josele-Lanza -
Investigan si el cadáver hallado en una playa de Marbella es el de la británica desaparecida

Investigan si el cadáver hallado en una playa de Marbella es el de la británica desaparecida

La investigación confirma que el cuerpo, que no muestra signos de violencia externa, presenta referencias físicas que se corresponderían con las de la mujer

Mónica Pérez y Juan Cano

Marbella | Málaga

Lunes, 15 de enero 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eran alrededor de la nueve de la mañana cuando una vecina de Marbella se topaba en su habitual paseo dominical por la playa de El Oasis, junto a El Ancón, con lo que a lo lejos parecía ser el cuerpo de una mujer. Al comprobar que se trataba de un cadáver dio aviso a los servicios de emergencia. Hasta esta zona, localizada entre Marbella y Puerto Banús, se desplazaban agentes de la Policía Nacional, Cuerpo que desde comienzos de año investiga la desaparición de una mujer británica de 35 años. Los primeros indicios apuntan a que el cadáver puede ser el de la desaparecida, de la que se desconoce su paradero desde el 2 de enero. Fuentes de la investigación han confirmado que se han encontrado referencias físicas en el cuerpo que se corresponderían con las de Rebecca Muldoom, si bien apuntaban desde primera hora al deterioro que presentaba el cuerpo por una presencia prolongada en el mar. Se trataría de una mujer de tez blanca, de entre 35 y 40 años. Además, la ropa, rasgos y detalles como la presencia de ‘piercing’ se corresponderían con las de la británica, aunque se está a la espera de la identificación del cuerpo, que fue levantado por la autoridad judicial correspondiente sobre las once de la mañana.

El paseo marítimo fue precintado mientras se levantó el cadáver.
El paseo marítimo fue precintado mientras se levantó el cadáver. Josele-Lanza -

El paseo marítimo fue precintado por los efectivos de policía desplazados hasta la zona mientras se procedía a la retirada del cuerpo que, una vez hechas las comunicaciones oportunas, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense. Será la autopsia la que determine la causa de la muerte por informe forense. Sin embargo, la investigación apunta ya que el cuerpo no presenta signos de violencia externa.

La desaparición de Rebecca Muldoom puede obtener las respuestas que resuelvan el caso de confirmarse que se trata de la mujer encontrada en la playa.

Rastreos

Desde que el 2 de enero se denunciara por parte de un vecino que faltaba de su casa y que había dejado a sus dos hijos, de 8 y 11 años, solos, la investigación ha mantenido abierta todas las hipótesis sobre el caso. El pasado jueves se organizó un dispositivo especial de rastreo en el entorno del Camino del Pilar de Marbella, donde se encuentra el domicilio en el que la mujer vivía desde hace poco más de un año con sus dos hijos y su pareja sentimental. La concienzuda búsqueda por las parcelas sin edificar y un arroyo cercano, y en la que participaron, a petición de la Policía Nacional, agentes de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y efectivos del Grupo de Emergencias de Andalucía, no dio resultados. Tampoco los rastreos vía dron y helicóptero sirvieron para arrojar alguna pista.

La desaparición de Rebecca Muldoom se produce tras un supuesto episodio de malos tratos por parte de su pareja, sobre el que se negó a declarar el 1 de enero. Los menores se encuentran ya con familiares de Rebecca que han viajado estos días a Marbella desde el Reino Unido para hacerse cargo de ellos.

En el momento de la desaparición la mujer no llevaba dinero ni documentación

La investigación ha confirmado que cuando la mujer se ausentó de su domicilio su pareja aún estaba en custodia policial. El Juzgado de Violencia de Género de Marbella le dejó en libertad el pasado día 3. El hombre, que no es el padre biológico de los niños, tiene orden de comparecer cuando sea citado.

El entorno cercano a la mujer confirmaba esta semana que Rebecca Muldoom había sufrido algunos episodios de «crisis nerviosa» de los que fue tratada en los últimos meses. En el momento de la desaparición no llevaba dinero ni documentación y su teléfono móvil aparecía apagado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios