Borrar
Asamblea de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. :: josele-lanza. archivo
El interventor ratifica la liquidación total del Plan de Ajuste de Mancomunidad

El interventor ratifica la liquidación total del Plan de Ajuste de Mancomunidad

El informe del funcionario corrobora la amortización total de los préstamos de forma anticipada durante el pasado trimestre

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de agosto 2017, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un plazo de tiempo récord la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha alcanzado uno de sus principales objetivos, el endeudamiento cero. La Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado mes de abril aprobó la liquidación del Plan de Ajuste, así como el Plan de Pago a Proveedores. El próximo lunes la Asamblea conocerá en sesión ordinaria la liquidación del citado plan. El interventor dará cuenta del informe que, según informan desde la Mancomunidad, ratifica la amortización total de los préstamos de forma anticipada, dando por liquidado el Plan de Ajuste en el pasado trimestre.

La liquidación se ha producido en un plazo de cuatro años y no en diez como estaba fijado

La entidad supramunicipal ha podido liquidar su Plan de Ajuste Presupuestario en un plazo de cuatro años y no en diez como se había previsto, adelantándose así en seis años a la fecha inicialmente señalada. Al mismo tiempo que el citado plan, se cancela el Plan de Pago a Proveedores que se formalizó en 2013 y cuyo plazo de ejecución se fijó en 2023.

«A lo largo del ejercicio, y tras la obtención de un superávit presupuestario en 2016, hemos conseguido amortizar de forma anticipada la totalidad del préstamo», explicó la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid. «Hemos conseguido colocar a la Mancomunidad en una situación envidiable, al estar libre de cualquier tipo de carga financiera», prosiguió la dirigente popular.

La cabeza de la entidad refirió que la cancelación del Plan de Ajuste es consecuencia no sólo de una gestión económica por consenso, como ocurre, aseguró, en el resto de áreas, sino también de un compromiso con la austeridad, la eficacia y la contención del gasto. «A la vista está que todo ello ha dado sus frutos, situándonos entre las administraciones que más rápido pagan a sus proveedores y, desde ahora, una de las pocas que no tiene deudas pendientes», refirió la presidenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios