Intento fallido de capturar al pez cocodrilo de Marbella

Los técnicos no han logrado hacerse con el ejemplar después de que rompiese la red con la que intentaban atraparlo

PABLO COLLANTES

Finalmente, no ha podido ser. Tras tres intentos fallidos de capturar al ya famoso pez cocodrilo hallado en el Parque de la Represa de Marbella, el equipo de expertos, tanto del Ayuntamiento como del Seprona, no ha logrado hacerse con el ejemplar. Dos de las veces que han intentado acercarse a él, el animal, que posee una gran dentadura, ha roto la red y ha logrado escaparse. Está previsto que el próximo lunes se retome el plan de captura con aparejos más grandes.

La intención de los técnicos era capturarlo para su posterior traslado al parque Bioparc de Fuengirola. El acto ha generado una gran expectación entre los curiosos que se acercaron al recinto para ver al animal de cerca desde primera hora de la mañana.

La decisión de acoger el animal en las instalaciones del Bioparc Fuengirola ha sido tomada «de forma excepcional tras la alerta social que el animal ha generado dado su tamaño y proximidad al público», según declaraciones del director de comunicación, Alejandro Beneit. El portavoz explicó que no se trata de un parque de acogida sino de una institución dedicada a la conservación de especies amenazadas de selvas tropicales.

A partir de ahora, el animal será reintroducido de forma natural en la ría de la reserva junto con el resto de peces.

El pez cocodrilo se caracteriza por tener una cabeza muy parecida a la de un cocodrilo, con un largo hocico y dientes afilados, lo que le da un aspecto realmente terrorífico. Solo se alimenta de otros peces de menor tamaño y es totalmente inofensivo para los humanos.

Noticias relacionadas

Fotos

Vídeos