El instituto de Cancelada de Estepona podrá usar este curso el nuevo campo de fútbol 7

Nuevo campo de fútbol 7. :: ch. m.
Nuevo campo de fútbol 7. :: ch. m.

El Ayuntamiento concluyó ayer las obras de una nueva zona verde y de ocio de más de 26.000 metros cuadrados en este núcleo

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Los alumnos del instituto de Cancelada podrán sumar una instalación deportiva a su centro pues desde ayer la zona cuenta con un nuevo campo de fútbol 7 en una parcela anexa, que será de acceso gratuito a todo el público, pero especialmente al alumnado.

Ayer concluyeron las obras de este campo de fútbol y del resto de áreas que completan los nuevos 26.000 metros cuadrados de zonas verdes y de ocio de Cancelada. El campo de fútbol 7 se ha proyectado en una parcela de 5.700 metros cuadrados y dispone de césped artificial. Además, el entorno de la pista deportiva cuenta con una zona de accesos peatonales, mobiliario urbano, iluminación y zonas ajardinadas. Y la instalación se completará con la construcción de vestuarios. La segunda zona destacada de esta nueva infraestructura es un área de ocio y de descanso de unos 7.500 metros cuadrados . En ella se han instalado mesas de juego y mobiliario urbano de manera que los vecinos puedan disfrutar de vistas panorámicas al valle del río Guadalmansa. Además, se han acondicionado algunos espacios con jardines y arbolado.

Por último, la tercera zona de este nuevo espacio tiene una superficie de más de 14.000 metros cuadrados, convertido en un gran parque público que está dotado de un circuito peatonal y deportivo. La singularidad de este parque es que cuenta con una gran pradera de paso transitable. El alcalde, José María García Urbano, explicó ayer que «de esta manera, se cumple con el objetivo de que las zonas verdes se consoliden como áreas que puedan ser disfrutadas en toda su amplitud por los ciudadanos».

Además, en este espacio verde se ha instalado una zona de juegos infantiles, una pista de petanca y circuitos biosaludables y de gimnasia al aire libre. Asimismo, se han creado amplias zonas ajardinadas con vegetación mediterránea. El nuevo recinto se abrirá al público una vez que se recepcione la obra.

Junto a esta nueva zona verde, el Ayuntamiento tiene en proyecto la creación de otro nuevo espacio verde de más de 14.000 metros cuadrados en la zona de Bel-Air, que incluirá también la ejecución de un vial de conexión entre la avenida de Bel-Air y Camino Brijan y el soterramiento de una torre de alta tensión.

García Urbano señaló ayer que el Consistorio continuará impulsando proyectos en el extrarradio que permitan ampliar los servicios y equipamientos públicos. Así, recordó que se han creado otros espacios verdes en Cancelada como una gran pradera verde, una pista de skate y un parque de más de 3.500 metros cuadrados en la plaza Gamonales. Asimismo, señaló que en el extrarradio también se está desarrollando el proyecto para mejorar el paisaje de la A7 e integrar esta carretera en la trama urbana.

Fotos

Vídeos