El PP instará al pleno a que se apruebe un plan transversal para frenar la degradación de Banús

Los populares pedirán que la Mesa de Turismo evalúe una estrategia que permita sacar adelante un gran proyecto para revitalizar la zona

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Ayer se celebraron las Comisiones Informativas en las que se abordaron los asuntos que los diferentes partidos llevarán al pleno ordinario del próximo viernes. Sesión en la que el Partido Popular pedirá la complicidad del plenario para estudiar y ejecutar una batería de medidas transversales para frenar la degradación de Puerto Banús. La propuesta del principal partido de la oposición pasa por aprobar un plan en el se impliquen todas las delegaciones municipales y que de manera paralela se inste a la Mesa de Turismo, en la que se integran empresarios turísticos y preside el alcalde, a que evalúe una estrategia que permita sacar adelante un gran proyecto para la zona.

La presidenta local del PP y concejala del grupo municipal popular, Ángeles Muñoz, señaló que han sido los vecinos los que han pedido al grupo que se haga una propuesta al pleno en este sentido, para debatir y consensuar medidas que apuesten de manera decidida y transversal por Puerto Banús, de modo que se recupere su buena imagen y se mantenga la calidad y el nivel que ha hecho famoso a este rincón del Mediterráneo. «Los vecinos echan de menos una buena planificación por parte del Ayuntamiento, de tal forma que haya un equilibrio entre el ocio y su calidad de vida», explicó Muñoz.

La edil subrayó que la ciudad no se puede permitir el deterioro de la imagen que se está produciendo de Puerto Banús, que es una de las zonas más emblemáticas, conocida internacionalmente y sinónimo de Marbella. Asimismo y a través de la moción, Muñoz indicó que su partido reclamará que la Mesa de Turismo impulse un plan que permita sacar adelante un gran proyecto para Banús. La dirigente popular subrayó que con esta moción el PP no pretende «incidir en la imagen negativa» de la que se están haciendo eco las redes sociales y los informativos a nivel nacional, pero llamó la atención sobre la urgencia de plantear soluciones y actuar para que la situación no vaya a más.

Ángeles Muñoz afirma que los vecinos han pedido al PP que impulse esta moción Los populares exigirán una partida específica para mantener los mercados municipales

Mercados

La segunda moción que los populares llevarán al pleno (sólo están permitidas dos por grupo) tiene que ver con un plan de mantenimiento para los tres mercados municipales -Divina Pastora, Marbella y San Pedro- que eliminó el actual Ejecutivo. Concretamente el PP exigirá una modificación presupuestaria para sacar adelante dicho plan de mantenimiento, ya que hasta la fecha no ha habido una inversión ni ningún proyecto de desarrollo para estos recintos que se están deteriorando día a día. «La imagen que se da de una ciudad tiene mucho que ver con la imagen que se da de sus plazas de abastos, y desgraciadamente en los tres que tenemos en la ciudad, los recursos que se dedican al cuidado, la limpieza, el mantenimiento y los equipamientos no son los suficientes», refirió Muñoz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos