Instalan desfibriladores en cuatro coches de la Policía Local de Estepona

CHARO MÁRQUEZ ESTEPONA.

El Ayuntamiento de Estepona ha dotado a parte de la flota de vehículos de la Policía Local de desfibriladores para ofrecer una atención rápida a las personas que puedan sufrir un accidente cardiovascular en la vía pública. La teniente alcalde del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, ha señalado que los cuatro equipos de desfibrilización portátiles estarán en los coches de Policía Local que se encuentren realizando servicios de patrulla, «ya que éstos son los primeros en personarse en las zonas donde se recibe un aviso de parada cardíaca».

Además, se ha adquirido un quinto desfibrilador portátil que podrá ser utilizado por personal municipal en eventos multitudinarios como ferias, conciertos o festivales. La edil ha indicado que tanto los agentes de la Policía Local como el personal municipal será formado para utilizar de forma correcta estos dispositivos, que pueden salvar la vida a las personas que sufren una parada cardíaca.

Además de estos cinco desfibriladores, el Ayuntamiento ha adquirido ocho más para garantizar que todos los equipamientos deportivos públicos disponen de estos dispositivos. En concreto, se instalarán en los polideportivos de La Lobilla, Santo Tomás, San Fernando, Cancelada, Las Viñas y en el estadio Francisco Muñoz Pérez.

La responsable del área de Gestión de Recursos ha señalado que, además, se van a renovar los tres aparatos que ya funcionaban en el polideportivo El Carmen, en el Centro Cultural Padre Manuel y en el edificio Puertosol, donde se ubica el Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos