Las instalaciones deportivas de Francisco Norte, en Marbella, reabrirán en noviembre con un nuevo gimnasio al aire libre

Josele-Lanza -

El Ayuntamiento da luz verde a un proyecto de adecuación por valor de 125.000 euros

PABLO COLLANTES

Tras más de dos años de inactividad, las instalaciones deportivas de Francisco Norte, ubicadas en pleno centro de Marbella, volverán a cobrar vida antes de que finalice el año. Noviembre es el mes fijado en el calendario para dar cumplimiento al compromiso que el actual equipo de gobierno ha adquirido con la ciudadanía. «Vamos a acondicionar las pistas deportivas para devolverlas a su estado natural», aseguraba esta mañana el concejal de Obras, Javier García.

Acompañado del concejal de Deportes, Javier Mérida, ambos ediles han presentado un proyecto de adecuación que contará con un presupuesto de más de 125.000 euros para unos trabajos que se alargarán, previsiblemente, durante al menos dos meses.

Mérida ha explicado que las actuaciones garantizarán la práctica deportiva y supondrán la incorporación de una zona de calistenia y gimnasio al aire libre en la zona norte. Además, se añadirá el voleibol a la oferta deportiva de las instalaciones. «Será un céntrico punto de encuentro para los deportistas de la ciudad», ha aclarado el edil. «Hemos tenido que renunciar a la pistas de baloncesto porque no cumplían con la normativa reglamentaria».

La incorporación de un gimnasio público gratuito será el principal atractivo que logrará dinamizar un proyecto presentado en marzo de 2015.

El concejal de Obras, por su parte, ha anunciado que se garantizarán los accesos a personas con movilidad reducida, al tiempo que ha subrayado que los informes presentado por el anterior equipo de gobierno en relación a la accesibilidad de la zona «eran en un 90% falsos».

«Durante dos años, la zona ha estado en una situación de dejadez absoluta como se observa a simple vista», ha precisado García. «Ahora podremos volver a sentirnos orgullosos de este proyecto que beneficia también a los colegios cercanos que solicitan el uso de sus pistas deportivas». Francisco Norte cuenta actualmente con dos pistas de pádel y un campo de fútbol sala, entre otros servicios. Está previsto que el lunes den comienzos dichas obras.

Fotos

Vídeos