El PP se incorpora al equipo de gobierno de Manilva

El alcalde asegura que se busca fortalecer el gobierno y mejorar las relaciones con las administraciones superiores

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Los dos ediles del PP en Manilva, Francisco Miguel Álvarez Gil y Juana Ortiz, se han incorporado al equipo de gobierno de Manilva integrado por 4 concejales de Compromiso Manilva (CM) y 5 de IU dejando en la oposición a los 5 del PSOE y al reprresentante de Agrupación Socialista de Manilva (ASM).

El alcalde del municipio, Matio Jiménez (CM), ha explicado que esta incorporación responde al ofrecimiento que desde el equipo de gobierno se ha hecho al resto de fuerzas políticas para sumarse al gobierno de Manilva y así poder sacar adelante proyectos pendientes vitales para el municipio como la revisión del PGOU, el Plan Municipal de la vivienda y la construcción de un espigón transversal y puerto de abrigo en el Castillo de la Duquesa entre otros.

Jiménez también ha reconocido que la suma de los dos ediles populares favorecerá las relaciones con las administraciones superiores gobernadas por el PP para desbloquear asuntos como la creación de un puesto prinpcipal de la Guardia Civil en el municipio.

El portavoz del PSOE, Diego José Jiménez, ha mostrado su sorpresa por estas incorporaciones pues recuerda que el ofrecimiento a los ediles populares se ha venido realizando desde que triunfó la moción de censura.

Sobre las explciaciones del alcalde de que contar con los dos concejales del PP permitirá sacar adelante grandes proyectos, Jiménez mantiene que no era necesario sumar dos votos más porque el equipo de gobierno ya contaba con suficiente mayoría y, además, señala que el PSOE siempre ha estado dispuesto a "arrimar el hombro" y a apoyar esos proyectos. "Era innecesario sumar al PP, es una excusa ese argumento y creo que todo responde a la debilidad interna del equipo del gobierno y al descontento que reina entre CM e IU".

Francisco Miguel Álvarez Gil asumirá las delegaciones de Relaciones Institucionales con otras Administraciones, Medios de Comunicación e Innovación y Administración Electrónica; mientars que Juana Ortiz dirigirá las áreas de Sanidad, Salud y Pesca. El alcalde ha remarcado que los ediles del PP se incorporán como miembros de derecho del equipo de gobiern y no como meros "comparsas".

Fotos

Vídeos