El incendio declarado el domingo en Benahavís tuvo su origen en una colilla

Zona afectada por las llamas. :: infoca/
Zona afectada por las llamas. :: infoca

El fuego quedó extinguido en la tarde de ayer y ha afectado a 30 hectáreas de matorral y arbolado de la Sierra Palmitera

SUR OJÉN.

El incendio forestal que se declaró el pasado domingo en Benahavís quedaba extinguido ayer a las 19.00 horas después de afectar a una superficie de 30 hectáreas de matorral y arbolado, según la medición provisional dada a conocer por fuentes del plan Infoca. El fuego, que quedó controlado el lunes por la noche aunque desde entonces seguían las labores para su total extinción, se originó por una colilla, según ha determinado en su informe técnico la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF).

La orografía ha sido un riesgo añadido a las tareas de extinción del incendio, que fue declarado este pasado domingo a las 13.15 horas, dado por estabilizado a las 20.15 horas del mismo día y controlado este pasado lunes a las 21.00 horas, según han precisado desde el Infoca.

Este es el segundo incendio que este verano se produce en esta misma zona de la sierra de Benahavís, después del ocurrido a finales del mes de junio, en el mismo punto.

Por otra parte, a las 17.55 horas de la tarde de ayer se declaraba un incendio forestal en el paraje Los Cascajales del municipio de Benaoján, debido al fuego declarado en un vehículo, en cuyas labores de extinción participaban diecisiete bomberos forestales, un agente de medio ambiente, dos vehículos todoterreno, un autobomba y dos medios aéreos.

El incendio quedaba controlado a las 20.00 horas y al cierre de esta edición proseguía el trabajo en la zona para lograr su extinción.

Fotos

Vídeos