Identifican en la feria a una veintena de personas con órdenes de detención

El jefe de Policía Local destaca que se trata de sujetos que se han puesto a disposición judicial al estar en busca y captura

EUROPA PRESSMarbella

La Policía Local de Marbella ha detectado en labores de prevención durante la feria, que se desarrolló la semana pasada, a 19 personas que tenían órdenes de busca y captura, según señaló este viernes el jefe del Cuerpo, Javier Martín.

De los identificados, 15 personas estaban en situación de averiguación de domicilio y paradero, por lo que «el juzgado estaba interesado en que se localizaran», señaló Martín, quien compareció en rueda de prensa junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna. Otras tres estaban en situación de detención y personación y la última, en detención e ingreso en prisión.

«Se trata de personas que estaban en busca y captura de alguna forma y que las hemos podido poner a disposición judicial», señaló Martín.

De los 23 controles de drogas realizados durante la feria, 17 resultaron positivos Una atracción quedó inmovilizada durante las fiestas al detectarse un problema

Los agentes han identificado también a seis personas que conducían vehículos sin tener el carné, 33 sin seguro, 61 sin haber pasado la ITV y cuatro circulando con el coche de baja. También se han recuperado cuatro vehículos que estaban denunciados por robos.

Martín indicó que la Policía Local ha identificado a 406 personas y 662 vehículos en los días de Feria y ha realizado 311 controles preventivos de alcohol y drogas. De los 272 controles de alcohol, 16 dieron positivo y de los 23 de drogas, 17 se saldaron con el mismo resultado. Las sustancias ilegales más frecuentes entre los consumidores identificados fueron la cocaína, la anfetamina y el cannabis.

«Mandamos un mensaje al conductor que quiere coger un vehículo tras consumir drogas. El alcohol es fácil detectar porque tenemos la maquinaria; ahora mandamos el mensaje de que también detectamos la droga. Ya no van tan impunes como antes», agregó.

Normalidad

Martín aseguró que las ferias de día y noche se desarrollaron «con total normalidad» a excepción de una atracción que «sufrió un problema» tras el cual quedó inmovilizada durante el resto de las fiestas.

El concejal de Seguridad destacó la instalación, por primera vez, de cámaras de videovigilancia en las ferias de día y noche. Las cámaras se utilizarán también en la Feria de San Pedro, que se celebra tras el verano.

«Los asistentes a la Feria se han sentido protegidos y no invadidos por parte de las fuerzas de seguridad. En cuanto a seguridad, estamos en un nivel muy superior al que podemos encontrar en eventos de similares características en otras ciudades», señaló Porcuna.

Fotos

Vídeos