Hoteleros y vecinos denuncian la falta de autobús urbano en la zona oeste de Estepona

Autobús del servicio urbano de Estepona. / Ch. Márquez

El servicio sólo estará disponible del 15 de julio al 31 de agosto, pues el Ayuntamiento considera que es deficitario

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

No hay autobús. Es la respuesta que dan los hoteleros de la zona oeste de Estepona a sus clientes cuando preguntan dónde pueden coger el autobús para ir al centro de la ciudad. Como estos turistas, cientos de esteponeros de esta parte del término municipal se encuentran sin servicio de transporte urbano, lo que consideran una «discriminación» respecto al resto de vecinos.

La zona oeste de Estepona aglutina un gran número de hoteles como Elba Estepona, Fuerte Estepona, Piedra Paloma, además de Costa Natura, Villa Mariposa, La Galera o Albayt Resort Apartahotel Spa. A ellos se suman decenas de urbanizaciones como Bahía Dorada, Buenas Noches, Estepona Golf, Bermuda Beach, Arena Beach, Arroyo Vaquero, Valle Romana o La Gaspara. El colectivo de empresarios hoteleros de este sector estima que la población residente habitual ronda el medio millar y que esta cantidad se triplica durante los meses de verano.

Explican que han reiterado su petición ante el Ayuntamiento, cuya respuesta es que el servicio resulta deficitario. «Esta excusa es absurda porque es un servicio público al que no hay que buscar rentabilidad. Y además sería igualmente deficitario en la zona este donde sí funciona todo el año la línea dos», se quejan.

Fuentes municipales aseguraron ayer a este periódico que el servicio entrará en funcionamiento el día 15 de julio, «como todos los años». Los empresarios aclaran que no siempre ha sido así; que se ha ido de «más a menos» pues al principio el Ayuntamiento ofrecía unas furgonetas gratuitas; posteriormente la empresa Transportes Ricardo comenzaba el servicio el 1 de julio, y ahora es a partir del 15 de julio hasta el 31 de agosto. «Nos parece ridículo», señalan los hoteleros que insisten en que su demanda afecta, no sólo a sus clientes, sino principalmente a los vecinos «que pagan los mismos impuestos que el resto de esteponeros», pero que ven como tienen que coger un taxi para ir al médico o que no pueden venir los trabajadores desde el centro de la ciudad hasta la zona oeste. Deben recurrir al autobús que cubre el trayecto entre La Línea y Estepona.

Más

Fotos

Vídeos