El Hospital elabora un menú especial para las fiestas navideñas

Una de las unidades del Hospital Costa del Sol. /SUR
Una de las unidades del Hospital Costa del Sol. / SUR

Todas las unidades del centro sanitario se han engalanados con adornos alusivos a estas fechas

SUR MARBELLA.

El Hospital Costa del Sol del municipio malagueño de Marbella ha previsto diversas actividades que incluye, desde el adorno de las instalaciones con motivos navideños, hasta la degustación por parte de pacientes y de profesionales de menús especiales en estas fechas.

El objetivo es hacer «más llevadera» la estancia en el hospital a pacientes y familiares durante estas fiestas navideñas, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

El servicio de cocina del hospital ha elaborado una oferta gastronómica típica de estas fechas para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo y ofrecerá a profesionales y pacientes.

Un menú que incluye para los pacientes en Nochebuena: de primero, crema de puerros con su crujiente y sopa de marisco; de segundo, merluza al cava con zanahorias 'baby' y solomillo en salsa de pasas con zanahorias 'baby' y, de postre, tarta de manzana y peras al vino de Málaga, así como los tradicionales dulces navideños.

Navidad

En Navidad, el primer plato será 'cocktail' de langostinos y crema de calabaza y parmesano con picatostes; lomo de bacalao con ajada con trigueros y entrecot de ternera con patatas risoladas, de segundo; y de postre, tronco de Navidad y manzana confitada con pasas.

En Nochevieja, la cena contará volován de gambas y trigueros con salsa Rossini y crema de puerros con picatostes de primero; de segundo, centro de merluza en salsa de almejas y calabacín gratinado y lomo relleno asado con champiñones y, de postre, profiteroles de nata y chocolate y manzana asada. Todo ello acompañado por las tradicionales uvas de la suerte, dulces navideños y brindis con sidra.

En Año Nuevo, el menú configurado de forma especial estará compuesto por: caldo al aroma de hierbabuena con su picadillo y ensalada de langostinos y fruta con salsa 'cocktail' de primero; suprema de atún rojo con infusión de mariscos y salteado campestre y pechuga de pavo al Pedro Ximénez y timbal de patata y, de postre, tronco de Navidad y piña en su jugo.

Por último, en el Día de Reyes, los pacientes podrán degustar el Roscón de Reyes y se ofrecerán cartuchos de chucherías a los niños que no tengan restricciones en este sentido.

Todas las unidades del hospital están engalanadas con adornos navideños y, además, el portal de Belén está presente en casi todos los rincones del centro. Este año, tal y como se hiciera el año pasado, en el 'hall' principal se han colocado adornos navideños, bajo la temática de 'Sostenibilidad y Medio Ambiente'.

Por otra parte, como cada año, una estrella en lo más alto del edificio anuncia la llegada de estas fechas y el espíritu de todos los profesionales de contribuir a una «pronta y agradable recuperación y estancia».

Los más pequeños, los mayores y también los propios profesionales tuvieron la oportunidad de disfrutar el pasado 1 de diciembre de la visita de los jugadores y representantes del Marbella F.C.

Ésta fue recibida con «gran ilusión» y tanto padres como hijos agradecieron los regalos con los que esta plantilla quisieron obsequiar a los niños para animarlos en su recuperación. El pasado día 18 fueron los pajes de Correos los que recogieron las cartas de los niños ingresados para los Reyes Magos de Oriente.

Para este viernes está prevista la visita de Papá Noel que, gracias a la actuación de la academia de Maribel Urbano, traerá regalos y sorpresas a los niños. Además, para el próximo día 5 de enero, serán Melchor, Gaspar y Baltasar los que aparezcan en este hospital.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos