El Hospital Costa del Sol hará más fácil la estancia de los menores ingresados

Momento de la firma del convenio. :: sur

El centro hospitalario firma un convenio con la asociación MarbellAyuda para reformar el área pediátrica haciéndola más amena y agradable

PABLO COLLANTES

marbella. En la última década, cada vez con mayor frecuencia, los centros hospitalarios adaptan sus unidades infantiles para hacer que el paso de los más pequeños por el hospital sea lo más parecido posible a estar en casa. La humanización de los espacios médicos posibilita una mayor recuperación a corto plazo.

En este sentido, el Hospital Costa del Sol ha suscrito un convenio con la Asociación MarbellAyuda para hacer del entorno médico una experiencia más amena y divertida para los niños que ingresan en el centro.

Esta iniciativa se concreta a través de la creación de un programa de adecuación de espacios con el objetivo de generar zonas más agradables y confortables donde conseguir que los menores estén en un entorno óptimo que influya positivamente en su estado de ánimo y facilite así su recuperación, según han precisado desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

De este modo, el acuerdo contempla llevar a cabo reformas y mejoras entre las que se incluye, por tanto, la adecuación y la creación de espacios en los que puedan jugar, divertirse «y olvidarse durante un rato de la rutina del hospital», explicó el presidente de la Asociación MarbellAyuda, Javier Pérez Benedí.

Para llevar a cabo este proyecto, esta asociación quiere trabajar con los distintos municipios del área de influencia del hospital así como con los colegios públicos y privados, «para que sean los propios niños los que se involucren con los niños ingresados», precisó Pérez. Por su parte, el director gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Torcuato Romero López, valoró positivamente la medida y detalló que las iniciativas serán presentadas a la dirección del centro para ser consensuadas y aprobadas.

En el área de influencia del Hospital Costa del Sol residen 66.000 niños de entre cero y 14 años, un 16% de la población. En 2016 se atendieron 2.782 nacimientos. Así, 401 neonatos (14,5%) ingresaron en el centro, donde permanecieron 6,5 días de media. En cuanto la atención a lactantes y escolares, fueron hospitalizados un total de 759 niños con una estancia media de 3,2 días. Además, se han atendido a 400 niños para ser intervenidos en otras especialidades. Por último, en Urgencias se asistieron durante el pasado año a un total de 19.980 menores de 14 años, un 17,5% sobre el total de urgencias.

Fotos

Vídeos