Homenaje por medallas en Marbella

Las actuaciones en directo animan al público./Josele-Lanza -
Las actuaciones en directo animan al público. / Josele-Lanza -

La designación de marbelleros de honor se suprime para honrar al impulsor de este reconocimiento recientemente fallecido

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

La ceremonia en torno a la Cruz del Humilladero de calle Málaga que se celebra en Marbella cada 11 de junio, antes de la tradicional procesión del patrón, tendrá este año un guion distinto. La tradicional entrega de medallas que promueve la Asociación de Vecinos Huerto Porral a personas que destacan por su trabajo en pro de la ciudad y a las que se designa como marbelleros de honor se suprimirá este año. En su lugar, se rendirá un homenaje al impulsor de este acto, Melchor Alarcón, presidente durante años del colectivo que falleció en 2017.

El homenaje que ha sido solicitado por la asociación vecinal al Ayuntamiento de Marbella consistirá en el descubrimiento de una placa de cerámica con su nombre junto a la mítica cruz. Se reconoce así la implicación de Alarcón en el movimiento vecinal y su empeño personal en sacar adelante la entrega de medallas.

Está previsto que la alcaldesa Ángeles Muñoz descubra la placa junto a familiares del homenajeado y miembros de la Corporación. La ceremonia arrancará a las 10.00 horas con la procesión cívica-religiosa al histórico lugar de la Cruz de Humilladero, lugar donde, según la tradición, se conmemora la entrega de las llaves de la ciudad por parte de los musulmanes a los Reyes Católicos en 1485.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos