Hidralia celebra sus 25 años en Marbella con un plan de acción que prioriza la sostenibilidad

Javier García y Carlos Corral, ayer, en el Hospitalillo. :: Josele-lanza/
Javier García y Carlos Corral, ayer, en el Hospitalillo. :: Josele-lanza

La concesionaria del servicio municipal de agua y alcantarillado presenta una hoja de ruta con más de medio centenar de medidas

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

«Si queremos tener un modelo de negocio que perdure en el tiempo tenemos que asegurar el concepto de sostenibilidad e incorporarlo a todos nuestros procedimientos». El gerente de Hidralia, Carlos Corral, resume así leitmotiv del Plan de Sostenibilidad 2016-2020 que la empresa concesionaria del servicio de agua y alcantarillado ha diseñado coincidiendo en este ejercicio con sus 25 años de trabajo en Marbella. La empresa andaluza, dedicada, principalmente, a la gestión del ciclo integral del agua y con presencia en 54 municipios, presentó ayer las 65 medidas incluidas en el plan que se está ejecutando en la ciudad y que pivota sobre tres ejes para incrementar la sostenibilidad interna y externa: 'Personas', 'Valor añadido' y 'Planeta'.

A finales de 2017 se habían desarrollado 42 acciones repartidas entre los tres campos con una inversión cercana al millón de euros, según cálculos del propio gerente. Corral destacó que sólo en fondos y acciones sociales la empresa invirtió 163.000 euros en 2017. Destacando en esta área la bolsa social que el pasado año destinó 93.037 euros al pago de las facturas de agua de aquellas familias marbellíes que no pueden afrontar el pago de las mismas.

Corral afirmó que las acciones incluidas en el plan superan la responsabilidad corporativa tradicional porque se recogen también iniciativas que afectan a la plantilla y a la mejora de la calidad a través de la tecnología. Puso ejemplos sobre los frutos que el plan de sostenibilidad está brindando a la hora de seguir impulsando la eficiencia hídrica y energética para incrementar la calidad del medio y así afirmó que los proyectos de innovación que la empresa aplica a la sectorización de la red de aguas, así como a la gestión y recarga de acuíferos, las técnicas en búsqueda de fugas y la mejora de las infraestructuras a través de importantes inversiones económicas mantenidas en el tiempo, han conseguido un ahorro de más de 1,5 hm3 en los últimos tres años, lo que equivale al consumo anual de una ciudad de 32.800 habitantes. Asimismo, explicó que Hidralia ha realizado inversiones de mejora en diferentes infraestructuras de la red de distribución de agua, cuyo resultado se ha materializado en un impacto de ahorro energético de 97.333 kWh en los últimos meses de 2017. Para finalizar, destacó el compromiso de Hidralia de seguir avanzado hasta 2020 en la transformación de la flota de vehículos convencionales, apostando por el modelo eléctrico ante la necesidad de reducir las emisiones a la atmósfera.

Hidralia, inmersa en la aplicación de su Plan de Sostenibilidad 2016-2020, renueva la imagen de marca y el eslogan

Concurso

Coincidiendo con el desarrollo de su plan de sostenibilidad, Hidrialia estrena nueva imagen de marca y eslogan 'Somos Agua. Somos Marbella. Hidralia, comprometidos contigo'. La primera acción para hacer valer esta consigna toma forma de concurso fotográfico con el que indagar en la transformación que ha experimentado la ciudad a lo largo de los años. Para ello, Hidralia pide la colaboración de la ciudadanía. La mecánica para participar es sencilla, los interesados sólo tienen que buscar una foto de Marbella anterior a 2005, colgarla en la página marbellaenimagenes.com y compartirla con sus contactos en redes sociales. Las 25 fotografías más votadas pasarán a la final, donde un jurado designado por Hidralia decidirá cuáles son las tres fotos ganadoras. El primer premio está dotado con 500 euros, el segundo con 300 euros y el tercero con 150 euros. La empresa procesará además las 25 fotos, fundiéndolas con su versión actual, obteniendo los fotomontajes que reflejarán el antes y el hoy de la ciudad de Marbella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos