Hidralia y Acosol acometerán obras de mejora en el suministro en Marbella por valor de cinco millones

Asistentes a la reunión de la Mesa del Agua. :: sur /
Asistentes a la reunión de la Mesa del Agua. :: sur

Responsables de las empresas y del Ayuntamiento abordan en la Mesa del Agua las próximas actuaciones previstas en la ciudad

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

La Mesa del Agua, integrada por representantes del Ayuntamiento y de las empresas suministradoras Hidralia y Acosol, ha abordado en un nuevo encuentro las actuaciones destinadas a la mejora del suministro en el municipio. Sobre la mesa se han puesto diversos proyectos de obra que requieren de una inversión de 5 millones de euros. Entre ellos destacan las intervenciones necesarias para conectar las instalaciones de la nave de los Servicios Operativos Municipales o de la Triple A a la red de suministro a través de tuberías y evitar que tengan que recurrir al abastecimiento mediante camiones cuba, medidas que irían aparejadas de un importante ahorro económico. En el encuentro se abordaba además el proyecto en el que se viene trabajando para la instalación de bocas de riego de agua reciclada «para seguir avanzando en una ciudad más sostenible», explicaba la alcalde Ángeles Muñoz. El Consistorio marbellí suscribía hace unos meses con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol un acuerdo para que el riego de los parques públicos y zonas verdes de Marbella se realice con agua reciclada, una medida que permitiría reducir el coste en un 90%.

En la reunión participaron el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña; el gerente de Hidralia, Carlos Corral; y el concejal responsable de Obras, Javier García, junto a técnicos municipales y de las propias compañías suministradoras.

«Con esta mesa pretendemos unificar criterios para que el suministro del agua en el término municipal esté garantizado y se ofrezca el mejor servicio a los ciudadanos», apuntó la regidora al término de la reunión, subrayando que «se han abordado las inversiones necesarias en torno a las urbanizaciones y otros puntos necesarios de la ciudad en tema de distribución y también, en el caso de la empresa Hidralia, en relación al saneamiento».

Una de las medidas programadas es la instalación de bocas de riego para agua reciclada

Desde el Ayuntamiento y desde las empresas «se apuesta por garantizar el suministro con la mejor tarifa posible y con las inversiones que permitan una distribución de calidad del agua», expuso la alcaldesa.

La empresas de agua han incidido además este año en un mensaje de concienciación ciudadana sobre el consumo responsable del agua y contra el derroche del preciado recurso. Y ello a pesar de que el fantasma del decreto de Sequía se ha alejado tras las lluvias registradas en los dos últimos meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos