Hidralia acomete trabajos de urgencia para cortar la fuga de fecales junto al colegio de San Pedro

Detalle del tramo afectado. :: sur/
Detalle del tramo afectado. :: sur

La empresa responsable del alcantarillado de la ciudad renueva 10 metros de tubería rota junto al colegio público María Teresa León

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Hidralia, la empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua y alcantarillado de Marbella, acometió ayer con carácter de urgencia la sustitución de 10 metros de tubería para atajar un vertido de aguas fecales junto al colegio público María Teresa León. La empresa continuará esta semana con la limpieza del resto de tramos del colector y la reposición del acerado en la zona afectada por el escape, en el distrito de San Pedro.

El vertido nacía a la altura del parking de la avenida Oriental y discurría hacia Fuente Nueva, atravesando toda la calle hasta el parque de skate. Un olor nauseabundo y el arrastre de desechos fecales y toallitas higiénicas hacían evidente el problema, que fue denunciando este mismo sábado por el PSOE, tras tener constancia del vertido a través de algunos padres de alumnos escolarizados en el centro.

El gerente de Hidralia, Carlos Corral, confirmó a SUR que el sábado por la tarde operarios de la empresa detectaron la rotura del colector al realizar trabajos de limpieza ante lo que se suponía un atranque de la tubería, siendo sustituido el tramo afectado en la mañana de ayer domingo. «Hemos renovado con carácter de urgencia un tramo de 10 metros de tubería, y a lo largo de los próximos días continuaremos actuando en la zona, reponiendo el acerado y limpiando la tubería», concretó el gerente de Hidralia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos