La hermandad del Nazareno recoge un año más alimentos para Cáritas

CH. MÁRQUEZ

marbella. La hermandad del Nazareno no pierde la tradición que comenzó hace ya cuatro años y de nuevo volverá a recoger alimentos para Cáritas. No se trata sólo de llevar productos a la casa hermandad, sino de hacer partícipes a los ciudadanos de su iniciativa 'Una tonelada de solidaridad' que se hace coincidir con el traslado del trono.

La cita tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 12.00 horas cuando los hermanos lleven el trono (sin la imagen) desde la nave donde se guarda en la avenida José Manuel Vallés, hasta la casa hermandad. Durante el trayecto, los vecinos podrán ir entregando alimentos no perecederos.

Esta tradición comenzó en 2015. Antes el traslado del trono se realizaba en camión, pero la junta de la Hermandad decidió involucrar a todos los hermanos de distintas Hermandades, tanto de Gloria como de Pasión y en general el pueblo de Marbella aportando alimentos o ayudando a llevarlo. Se creó el lema 'La Solidaridad no pesa, arrima el hombro'. En esa I edición se recogieron 748 Kilos de alimentos que se entregaron a Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación.

En la segunda edición, denominada 'Una Tonelada de Solidaridad' los hermanos se marcaron como reto llegar a los mil kilos, pero debido a las inclemencias meteorológicas, las cantidad entregada a Cáritas fue inferior ya que únicamente se recogieron 435 kilogramos. La III edición sí consiguió llegar a la tonelada de alimentos para Cáritas y en esta cuarta se pretende alcanzar o superar la misma cantidad.

Además de en el propio trono durante su traslado, se pueden depositar los alimentos en el Supermercado Covirán de Félix Rodríguez de la Fuente, Tiendas de Embutidos Mª del Pilar González en el Puente Málaga, Tejidos Gil Figueredo de avenida Nabéul y en la propia hermandad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos