La Guardia Civil de Tráfico tendrá un destacamento en Trapiche Norte

Ocupará un inmueble junto a la estación de autobuses cedido por el Ayuntamiento a la Dirección General de Tráfico

H. B. MARBELLA.

El Ayuntamiento de Marbella va a ceder a la Dirección General de Tráfico (DGT) un inmueble de titularidad municipal ubicado en la zona de Trapiche Norte para que albergue el nuevo destacamento de la Guardia Civil de Tráfico. Así la ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado las instalaciones junto al Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, y al concejal de Hacienda y responsable de Patrimonio, Manuel Osorio.

La regidora ha subrayado que el edificio «cuenta con una ubicación ideal, con un acceso fácil a la autovía, para albergar estas instalaciones», al tiempo que ha avanzado que ¡ya se está trabajando para de manera inmediata establecer un convenio de colaboración. El acuerdo recogerá la cesión por parte del Consistorio del inmueble, ubicado en la confluencia de la avenida de la Florida y la calle Padre Paco Ostos -junto a la estación de autobuses-, mientras que la DGT será la encargada de financiar las obras de acondicionamiento del edificio, que cuenta con una superficie construida de 550 metros cuadrados.

«Con esta nueva ubicación no sólo mejorarán sus instalaciones sino que el servicio será mucho mejor para Marbella», ha señalado Muñoz, que ha estado acompañada además en la visita por la directora provincial de la DGT, Trinidad Hernández; el jefe de la agrupación de Tráfico en Málaga, el capitán José Antonio Montes, y el jefe del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Marbella, el teniente José Antonio Cordón. La alcaldesa ha destacado que, aunque los agentes de este destacamento «son muy queridos en la zona de Divina Pastora, creo que este enclave va a permitir que sigan creciendo y avanzando en el servicio que prestan».

La agrupación, que cuenta con 65 agentes, dejarán las instalaciones de Divina Pastora

Más seguridad

Por su parte, el director general de la DGT ha puesto el acento igualmente en que la cesión del edificio permitirá contar «con unas instalaciones mejores y más accesibles, lo que va redundar no solo en la seguridad vial de las carreteras de Málaga, sino también en la propia seguridad de esta zona de Marbella».

Serrano ha agradecido al Ayuntamiento y a la alcaldesa la puesta a disposición del inmueble «lo que denota la sensibilidad con la preocupación de los vecinos» y ha asegurado que «será un placer invertir el dinero de todos los contribuyentes para hacer un destacamento de la Guardia Civil de Tráfico acorde con las circunstancias actuales».

Las instalaciones actuales del destacamento, ubicadas en la calle San Antonio, suponen una superficie útil de alrededor de 350 metros cuadrados. La agrupación cuenta en Marbella con 65 agentes, 22 motos y 14 automóviles.

Fotos

Vídeos