El grupo socialista pide que se ejecuten los fondos para obras deportivas

SUR MARBELLA

El grupo municipal socialista ha pedido al equipo del gobierno ejecutar los fondos presupuestados en 2017 para obras de deportes, concretamente 1.334.000 euros, «cuyos proyectos en su mayoría ya estaban realizados».

Así lo han informado este viernes en rueda de prensa los concejales José Bernal y Blanca Fernández. Bernal ha recordado que, por ejemplo, la redacción del proyecto de la piscina en Serrano Lima se llevó a contratación el día 7 de julio de este año. El proyecto cuenta con un presupuesto de 204.969 euros y a día de hoy «está paralizado, lo que no va a permitir que el próximo año se pueda realizar la piscina».

Del mismo modo, ha puesto de manifiesto que el rocódromo del Paco Cantos se adjudicó el 13 de junio de este año y a día de hoy «tampoco es una realidad». Este proyecto contaba con un presupuesto de 96.558 euros.

Por otro lado, el Polideportivo de La Campana tenía dos actuaciones previstas, el cerramiento con un presupuesto de 200.000 euros y la remodelación de la piscina con 239.000 euros. En concreto 439.000 euros, cuyo proyecto se remitió a contratación en junio de este año 2 «a día de hoy no está ni en el perfil del contratante», ha añadido.

Además, Bernal ha señalado que hay 140.000 euros presupuestados para la reforma de los vestuarios y aseos del pabellón cubierto Serrano Lima, del que «tampoco se sabe qué ha sido, pese a ser una necesidad urgente», declarando que las obras pendientes en Marbella ascenderían a 880.000 euros, mientras que San Pedro «falta por ejecutar 373.000 euros».

Por su parte, Fernández ha destacado, entre las obras que se realizaron bajo mandato del PSOE en la delegación, el módulo de aseos exteriores del Serrano Lima; el derribo y adecuación de los antiguos vestuarios del polideportivo de La Campana; las mejoras en el pabellón Carlos Cabezas; las mejoras de los vestuarios del gimnasio municipal del campo de fútbol; o las mejoras del Vigil de Quiñones.

Entre otras actuaciones, también se encuentra la renovación de la maquinaria del Rafael Vera, «que se encontraban obsoletas después de 17 años», y la dotación de desfibriladores en todas las instalaciones deportivas municipales del término municipal.

Además, ha señalado la edil que estaban en desarrollo las mejoras en la pista de atletismo del campo de fútbol.

Fotos

Vídeos