Un grupo inversor prevé la construcción de 27 apartamentos de lujo en plena Milla de Oro

La promoción, pendiente de la aprobación por el Ayuntamiento de un plan parcial, supondrá una inversión de 40 millones de euros

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El grupo inversor vasco Gailur Taldea, con sede en San Sebastián, tiene previsto invertir 40 millones de euros en el desarrollo de una promoción de lujo en plena Milla de Oro. La actuación, denominada Benalús, consistirá en la construcción de 27 apartamentos de alta gama y los inversores tienen previsto poder comenzar la construcción durante este mismo año. Los precios de venta oscilarán entre el millón y los tres millones de euros por unidad, cuyas dimensiones irán desde los 170 hasta los 785 metros cuadrados.

Se trata de tres bloques de viviendas con nueve apartamentos cada uno que se levantarán sobre una parcela de 9.000 metros cuadrados, de los que más del 50 por ciento se destinará a zonas verdes y de esparcimiento privado y comunitario. La urbanización será cerrada con seguridad 24 horas, spa, piscinas privadas y comunitarias, solárium común, gimnasio y chillout.

La iniciativa está pendiente aún de la aprobación por el pleno del Ayuntamiento de un plan parcial cuya tramitación se encuentra muy avanzada.

Se trata de tres bloques con nueve apartamentos de alta gama cada uno Los precios de venta oscilarán entre el millón y los tres millones de euros por unidad La promoción ocupará una parcela de 9.000 metros cuadrados al norte de la autovía

Inestabilidad

El grupo emitió ayer un comunicado en el que señala que Benalús se ha reactivado tras la ralentización sufrida por la inestabilidad jurídica que siguió a la anulación del PGOU por parte del Tribunal Supremo en 2015.

Según Sergio Fernández, director del proyecto,se trata de un producto «de altísima calidad, adaptado a las últimas tendencias y tecnologías y hecho para satisfacer la demanda de los compradores más exigentes».

Según la nota distribuida por la promotora, los datos de los últimos años muestran que la vivienda de segunda mano ha sido hasta ahora la protagonista, aunque ahora se revela una clara tendencia a un cambio de sentido a favor de las nuevas edificaciones que tienen prevista su finalización y entrega entre el 2019 y el 2020. «Los cambios económicos y políticos internacionales han hecho que cambie el perfil del comprador en detrimento de británicos y rusos y a favor de españoles, centroeuropeos y nórdicos, mientras se mantiene el cliente árabe.

El grupo inversor asegura no obstante que dada la ubicación de Benalús, en plena Milla de Oro, «han mostrado interés desde todas partes del mundo».

Perfil de comprador

Según Fernández, se trata de un perfil de comprador que busca «construcciones modernas y lujosas con grandes áreas al aire libre con exclusivos servicios comunitarios y altos niveles de seguridad y privacidad en una ubicación privilegiada y estratégica».

El comunicado señala que durante los últimos años Benalús ha podido detectar esas nuevas necesidades del cliente de alta gama, que requiere todas las comodidades de un resort en su vivienda particular, y ha sabido adaptarse a ellas.

La promotora señala que se traa de una de las escasas parcelas disponibles a pocos metros de la playa y con vistas a La Concha. La zona está rodeada de 7.000 metros cuadrados de zonas verdes protegidas de Cañada Real. La empresa constructora, propietaria también del terreno, es la comercializadora exclusiva de la promoción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos