El grupo inversor Platinum mantiene para 2021 la fecha de apertura del hotel W

Greg Keffer, Ángeles Muñoz, Harry Mohinani y Roshni Mohinani, ayer en Hong Kong junto a la maqueta del hotel. :: sur/
Greg Keffer, Ángeles Muñoz, Harry Mohinani y Roshni Mohinani, ayer en Hong Kong junto a la maqueta del hotel. :: sur

El proyecto, presentado ayer en la sede de la sociedad en Hong Kong, prevé la construcción de un complejo en el entorno de Real de Zaragoza con 240 habitaciones

HÉCTOR BARBOTTA MARBELLA.

El Ayuntamiento de Marbella iniciará en los próximos días los trámites urbanísticos para la construcción del hotel del grupo Platinum Estates que gestionará la cadena hotelera Marriot bajo la marca W. Ayer a mediodía tuvo lugar en Hong Kong, donde tiene su sede el grupo inversor, la presentación del diseño del complejo hotelero, que ha sido elaborado por firma de arquitectura estadounidense Rockweel Group.

El proyecto del W Marbella Resort contempla la creación en el entorno de la playa Real Zaragoza de 240 habitaciones -de las que 140 serán residenciales-, un spa con salón de belleza, restaurante, piscinas y cinco salas con una superficie de 1.000 metros cuadrados y terraza cubierta para la celebración de eventos. La apertura, tal y como se adelantó el pasado marzo, cuando se dio a conocer el acuerdo entre W y Platinum, está prevista para 2021. Se prevé que la apertura del hotel, que tendrá categoría Cinco estrellas Gran Lujo dará lugar a la creación de unos mil puestos de trabajo directos.

A la presentación ha acudido la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que destacó la fortaleza de la ciudad como destino inversor. El evento contó también con la asistencia del consejero delegado y de la presidenta del grupo empresarial, Harry y Roshni Mohinani, respectivamente, y de Greg Keffer, líder del equipo de arquitectos de Rockweel Group que ha diseñado el proyecto hotelero, así como de los responsables directivos de las diferentes áreas de Platinum Estates.

El Ayuntamiento anunció ayer el inicio de los trámite urbanísticos previos

Muñoz ha resaltado que la propuesta presentada por el grupo inversor «aúna calidad, vanguardia y sostenibilidad» y ha indicado que se trata de una iniciativa «que generará empleo y riqueza en Marbella y servirá además para reforzarnos, aún más si cabe, como el destino turístico líder del sur de Europa y como uno de los grandes referentes mundiales en el segmento del lujo y la excelencia».

En el acto, en el que los máximos dirigentes de Platinum Estates han agradecido el apoyo institucional, se ha dado a conocer a los medios de comunicación el diseño del complejo hotelero, para cuya construcción se iniciarán este mes los primeros trámites urbanísticos, según ha informado el Ayuntamiento.

La propuesta traslada el diseño característico de los hoteles W y su apuesta por la sostenibilidad se refleja en la baja densidad de edificación del proyecto. En este sentido, el grupo inversor programa iniciar las tareas de construcción con los trabajos de puesta en valor de la zona dunar de Real Zaragoza, actuaciones que se enmarcan dentro del compromiso medioambiental de la empresa.

Acuerdo de gestión

La corporación Starwood-Marriott, resultante de la absorción de la primera por la segunda en septiembre del año pasado, firmó el pasado marzo un acuerdo para la gestión del hotel con el grupo inversor que impulsa el proyecto, el fondo Platinum Estates, dirigido por el matrimonio indio Roshni y Harry Mohihani

Entre los proyectos actuales en los que trabaja la firma de arquitectura estadounidense Rockweel Group destacan los hoteles W Madrid, Nobu Barcelona y MGM Cotai, en Macao. También el megaproyecto de lujo sobre la antigua central eléctrica Battersea Power Station de Londres. La empresa neoyorquina es responsable del diseño de buena parte de los establecimientos W (Singapur, Nueva York, Vieques, París, Madrid y Suzhou) y de todos los hoteles y restaurantes Nobu del mundo, así como del hotel Virgin de Chicago, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos