Un golpe maestro de solidaridad

Presentación del evento con el seleccionador del equipo español de baloncesto, Sergio Scariolo. :: josele-lanza
Presentación del evento con el seleccionador del equipo español de baloncesto, Sergio Scariolo. :: josele-lanza

La Fundación Cesare Scariolo presenta una nueva edición de su Torneo de Pádel

PABLO COLLANTES MARBELLA.

Deporte y altruismo son un binomio habitual que siempre suena bien. El sector del pádel se asienta como un referente en actos solidarios. Del 21 al 23 de julio, Marbella acogerá una nueva edición del Torneo de Pádel Solidario organizado por la Fundación Cesare Scariolo, cuyo presidente y fundador es el actual seleccionador del equipo español de baloncesto, Sergio Scariolo. El entrenador italiano presentó ayer las jornadas en el Club de Pádel y Tenis Nueva Alcántara, recinto que acogerá el evento durante todo el fin de semana.

El importe íntegro de la inscripción será donado a la fundación, cuya función es apoyar asistencial y socialmente a niños enfermos oncológicos y sus familias. Scariolo destacó la importancia que tiene la celebración de dicho evento y el fin benéfico que persigue: «Agradezco al club por cedernos un año más sus instalaciones para poder llevar a cabo un evento que esperamos que cuente en esta edición con un récord de participación, ya que toda ayuda es poca cuando se trata de asistir a pequeños que pelean contra esta dura enfermedad», explicó. «Es importante que todos estemos ahí cuando nos necesiten».

Por su parte, Antonio García, responsable de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, valoró la importancia de unir solidaridad y deporte y animó a los participantes a «disfrutar de un buen juego al tiempo que se contribuye con una causa tan importante y a la vez necesaria».

El jugador profesional Ernesto Moreno, presente en el acto como representante del patrocinador StarVie, recordó su participación en anteriores eventos y destacó la importante labor que realiza la fundación desde hace años: «Si por algo destacan este tipo de eventos, además de por su carácter solidario, es por la gran calidad de su juego y el nivel que sus participantes demuestran en cada uno de los partidos que se disputan».

El director del torneo, Antonio Chaves, explicó que el mismo se dividirá en 2ª, 3ª y 4ª categoría masculina, además de contar con categoría mixta A y B. «Entre las cinco categorías esperamos alcanzar un total de 70 parejas inscritas, aunque lo ideal sería superar la barrera de las 100 parejas, lo que supondría alcanzar los 200 participantes», subrayó. Para todos aquellos que no deseen participar pero quieran colaborar, ya se pueden adquirir las papeletas para una rifa solidaria que tendrá lugar el último día de la competición junto con la correspondiente entrega de premios. El evento sigue la estela del Torneo Benéfico de Golf, celebrado a comienzos del mes de julio, cuyos beneficios también fueron destinados a la causa.

Más

Fotos

Vídeos