El gobierno municipal de Marbella exige disculpas al PSOE por el 'caso PGOU'

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Félix Romero, reclamó esta mañana al PSOE que se disculpe por las acusaciones lanzadas durante la instrucción del 'caso PGOU'. Lo hizo tras conocerse el auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, adelantado hoy por este periódico, por el que se rechaza el recurso de esa formación contra la decisión de archivar el caso.

Romero subrayó que esa decisión judicial, así como el auto de la Audiencia Provincial que rechaza un recurso también del PSOE contra la decisión del juez instructor de no convocar a más testigos, son taxativas. “De ahí se deduce que no hubo falsificación, ni modificación del Plan General, ni delito, ni nada de todo lo que se nos ha imputado”, recordó.

Romero subrayó que el portavoz del anterior equipo de gobierno, Javier Porcuna; la exconcejala de Urbanismo, Isabel Pérez, y el excalcalde, José Bernal, “repitieron hasta la saciedad algo que los tribunales están demostrando que es mentira”. Según el portavoz, cuando un juez reprocha a quien pretende abrir contra la ley una causa ya desestimada, lo único que cabe es disculparse.

“Ha llegado el momento de que alguien se disculpe”, dijo el edil, que rechazó que pudiera tratarse de una equivocación. En su opinión, después de ocho años no resulta creíble que pudiera tratarse de un error. “Esto es algo que depende de la honestidad moral de cada uno”, dijo.

Según Romero, el daño por estas acusaciones falsas ya está causado al Ayuntamiento, a las personas acusadas y a los funcionarios a quienes se ha pretendido culpar “con una responsabilidad que no existía con el objetivo de llevarse por delante a quien era alcaldesa”.

Fotos

Vídeos