El Gobierno estudiará como alternativa la construcción de espigones transitables

Muñoz y ediles del PP, junto a miembros de la plataforma. /SUR
Muñoz y ediles del PP, junto a miembros de la plataforma. / SUR

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

El Ejecutivo central tendrá en cuenta la opción planteada desde una plataforma ciudadana constituida en Marbella para que los espigones que se van a construir en las playas puedan ser transitables. Así lo ha trasladado la presidenta del PP de Marbella y concejal del grupo municipal popular, Ángeles Muñoz, a los miembros el colectivo durante una reunión en la que estuvieron presentes otros ediles del PP. Muñoz explicó que la retirada de los espigones que había en Marbella supuso un retroceso en el mantenimiento de las playas y aseguró que el proyecto que actualmente está realizando el Ministerio «para la estabilización de nuestro litoral estudiará todas las alternativas, incluida la de los espigones emergentes».

La edil y exalcaldesa logró este compromiso por parte del Ejecutivo en la última reunión mantenida el pasado junio con miembros de la Plataforma y el jefe de la Demarcación de Costas, «quien aseguró que a priori no se descartará ninguna de las posibilidades existentes, aunque se priorizará la mejor opción técnica».

La plataforma defiende la ejecución de espigones perpendiculares al mar, «una posibilidad que en un principio no se contemplaba pero que el ministerio estudiará y asumirá, si técnicamente es la mejor opción para acabar con el problema de las playas del municipio que sufren perdidas de arena frecuentemente como consecuencia de la acción de los temporales», indicó Muñoz, quien recordó que ya se está trabajando en la elaboración de un pliego para proceder a la nueva contratación del proyecto, demorado por la quiebra de la empresa al que se le había encargado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos