La generosidad se pone a prueba

La Hermandad del Nazareno recogerá un año más alimentos para Cáritas en el traslado del trono del Señor de Marbella

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Por cuarto año consecutivo la Hermandad del Nazareno recogerá alimentos para Cáritas durante el traslado del trono del Señor de Marbella. La iniciativa bautizada como 'Operación Kilo' y adoptada en 2015 por la Junta de Gobierno cofrade se ha convertido en una tradición ligada al Sábado de Pasión, jornada en la que se realiza el traslado del sitial donde se porta a Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la nave donde está custodiado todo el año hasta la Plaza del Santo Sepulcro.

Durante el recorrido, tanto cofrades como vecinos depositan en la mesa del trono alimentos no perecederos que la hermandad entrega directamente a Cáritas. Antes de que este órgano rector pusiera en marcha la iniciativa solidaria el trono se trasladaba en camión. Adoptada la decisión de aprovechar el traslado para hacer una obra de caridad y visto el éxito cosechado, el trono se porta ya siempre a hombros de voluntarios, lógicamente sin el Sagrado Titular.

Cuarto año

En la primera edición, en 2015, se recogieron 748 kilos de alimentos que fueron entregados íntegramente a la delegación de Cáritas Parroquial que opera en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, sede canónica de la hermandad. El segundo año el listón se puso alto, la pretensión era recoger 1.000 kilos, pero debido a las inclemencias meteorológicas, las cantidad entregada no fue ni de la mitad (435 kg.). El objetivo de la tonelada de alimentos se alcanzó el año pasado, gesta que se pretende reeditar en la cuarta edición que se celebra hoy, a partir del mediodía, bajo el sobrenombre de 'Operación kilo: Una Tonelada de Solidaridad'.

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad del Nazareno el reto se afronta con ilusión y se apela a la generosidad de los marbelleros para lograrlo. Las personas que quieran colaborar con la iniciativa tendrán a su disposición unos puntos de recogida físicos donde entregar los alimentos, además del propio trono.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos