Gastronomía sobre ruedas

Los organizadores, con algunos de los chefs participantes. /Jorge Rey
Los organizadores, con algunos de los chefs participantes. / Jorge Rey

La quinta edición de 'Porsche Gourmet' repite con Marbella como “destino de lujo” para una iniciativa en la que participa una establecimientos desde Málaga a SotograndeEl evento combina la elaboración de una guía, un certamen culinario y el desarrollo de 'show cooking' y degustaciones

HUGO SIMÓN MARBELLA.

Los clientes de la firma Porsche ya saben dónde vivir una experiencia gastronómica de lujo en un triángulo geográfico cuyos vértices se sitúan en Málaga, Ronda y Sotogrande. La sede, como 'destino de lujo', será sin embargo Marbella, donde ayer se presentó la quinta edición de 'Porsche Gourmet', una iniciativa que combina la selección de templos culinarios -una decena en el caso de esta zona- que se incluyen en una guía como recomendación a los usuarios de estos vehículos, un certamen para el que cada restaurante elaborará una tapa y una serie de eventos en los distintos enclaves que incluirán 'show cooking', degustaciones y presentaciones de productos.

Organizado por Porsche Marbella, con la colaboración del Ayuntamiento, la selección gastronómica ha contado con el asesoramiento del chef José Carlos García, galardonado con una estrella Michelín, que vuelve a estar presente en la iniciativa.

«Es un lujazo participar de nuevo en este tipo de eventos donde se fusiona el motor y la gastronomía», señaló García, que explicó que «generalmente la gente que consume este tipo de coches viaja, va a lugares que merecen la pena y a restaurantes que se ven motivados a ofrecer novedades». Entre los chefs que se dan cita en esta quinta edición y que ayer asistieron a la presentación se encuentran Aitor Perurena, del establecimiento '1870'; Quique Alcaide, de 'El gran Gatsby'; Elías del Toro, del Grupo Abades; Santiago Domínguez, del emblemático restaurante que lleva su nombre; Enzo Díaz, de 'Vobem', y Andreas Nygren, de Ocean Club.

El cliente de los coches de lujo suele ir a restaurantes obligados a ofrecer novedades

«Es una selección de los mejores establecimientos de España, en este caso de esta zona, que luego recomendamos a nuestros clientes para vivir una experiencia de turismo y gastronomía, buscando la tradición y la innovación, como es Porsche», apuntan desde la organización del evento.

La calidad como esencia

Para el chef Aitor Perurena, supone «un verdadero placer participar un año más en este evento gastronómico, de la mano de Porsche y el Ayuntamiento de Marbella, cuya esencia es la calidad». Por su parte, Alcaide, ganador hace dos años del certamen, se mostró «muy contento de ser seleccionado de nuevo por parte de esta gran marca».

La suculenta exhibición ofrecida ayer en la avenida Lola Flores de Puerto Banús, que corrió a cargo del chef Elías del Toro, contempló la elaboración de una milhojas de foie con matices de naranja amarga y panes negros tostados al carbón y un ravioli de carabinero con coral, cilantro y frutas. De postre, un puro comestible con una infusión de te moruno de chocolate y relleno de plátano. Sus propios compañeros de profesión alabaron el gusto y la técnica de las creaciones.

Las citas en Marbella tendrán lugar el 10 y el 24 de agosto, en la Plaza de la Iglesia y la Plaza de la Fontanilla, respectivamente, según indicó el responsable de Turismo en el Consistorio marbellí, Miguel Luna, que destacó la calidad de los chefs participantes en la actividad y agradeció a los organizadores su apuesta por la ciudad de Marbella a la hora de acoger esta iniciativa gastronómica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos